DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/174
Title: Diseño e implementación de un control de velocidad vehicular al estar en presencia de lluvia, para vehículos con inyección electrónica y motor a gasolina
Authors: Espinosa Velasco, Diego Ernesto
Sandoval Subía, David Antonio
Tutor: Iñiguez, Fernando
Keywords: SISTEMA ELECTRICO;CONDICIONES CLIMATICAS;CAPACITOR ELECTROLITO;CAPACITOR SOLIDO
Issue Date: Apr-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2014
Citation: Espinosa Velasco, Diego Ernesto. Sandoval Subía, David Antonio. (2014). Diseño e implementación de un control de velocidad vehicular al estar en presencia de lluvia, para vehículos con inyección electrónica y motor a gasolina. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 148 p.
Abstract: Esta tesis se la realizó en la ciudad de Quito en los años 2012 – 2013, se encuentra enfocada en diseñar y construir un sistema limitador de velocidad con presencia de lluvia para vehículos con motor a gasolina y con inyección electrónica con el único objetivo de brindar mayor seguridad a los ocupantes de los vehículos mientras circulan cuando la calzada esta mojada y existe presencia de lluvia, adicionalmente se espera reducir el índice de accidentes de tránsito que tenemos en nuestro país (634 accidentes de tránsito por irresponsabilidad del conductor en el mes de febrero de 2012 según la Comisión de Transito del Ecuador), por la falta de conciencia de los conductores quienes a pesar de saber que la carretera esta mojada y que esto aumenta el riesgo de sufrir un accidente, no reducen la velocidad. El limitador de velocidad con presencia de lluvia para vehículos con motor a gasolina y con inyección electrónica trabaja cortando la inyección de combustible de dos cilindros del motor del vehículo cuando los sensores informan que está lloviendo, que la calzada esta mojada y que el vehículo circula a más de 50 Km/h, el microcontrolador se activa impidiendo que el combustible sea inyectado y por ende el vehículo funciona con dos cilindros inhabilitados.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/174
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0113.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons