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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de un control de velocidad vehicular al estar en presencia de lluvia, para vehículos con inyección electrónica y motor a gasolina
Autor : Espinosa Velasco, Diego Ernesto
Sandoval Subía, David Antonio
Authors: Iñiguez, Fernando
Descriptores / Subjects : SISTEMA ELECTRICO;CONDICIONES CLIMATICAS;CAPACITOR ELECTROLITO;CAPACITOR SOLIDO
Fecha de Publicación : abr-2014
Ciudad: Editorial : QUITO / UIDE / 2014
Cita Sugerida : Espinosa Velasco, Diego Ernesto. Sandoval Subía, David Antonio. (2014). Diseño e implementación de un control de velocidad vehicular al estar en presencia de lluvia, para vehículos con inyección electrónica y motor a gasolina. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 148 p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: 902070
Paginación: 148 p.
Resumen / Abstract: Esta tesis se la realizó en la ciudad de Quito en los años 2012 – 2013, se encuentra enfocada en diseñar y construir un sistema limitador de velocidad con presencia de lluvia para vehículos con motor a gasolina y con inyección electrónica con el único objetivo de brindar mayor seguridad a los ocupantes de los vehículos mientras circulan cuando la calzada esta mojada y existe presencia de lluvia, adicionalmente se espera reducir el índice de accidentes de tránsito que tenemos en nuestro país (634 accidentes de tránsito por irresponsabilidad del conductor en el mes de febrero de 2012 según la Comisión de Transito del Ecuador), por la falta de conciencia de los conductores quienes a pesar de saber que la carretera esta mojada y que esto aumenta el riesgo de sufrir un accidente, no reducen la velocidad. El limitador de velocidad con presencia de lluvia para vehículos con motor a gasolina y con inyección electrónica trabaja cortando la inyección de combustible de dos cilindros del motor del vehículo cuando los sensores informan que está lloviendo, que la calzada esta mojada y que el vehículo circula a más de 50 Km/h, el microcontrolador se activa impidiendo que el combustible sea inyectado y por ende el vehículo funciona con dos cilindros inhabilitados.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/174
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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