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Título : Diseño de un plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Púellaro Ltda. oficina Carapungo, para hacer aplicado en el año 2017
Autor : Aguilera Pavón, Ivonne Caterine
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito / UIDE / 2016
Citación : Aguilera Pavón, Ivonne Caterine. 2016. Diseño de un plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Púellaro Ltda. oficina Carapungo, para hacer aplicado en el año 2017. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 81p.
Resumen : INTRODUCCIÓN La cultura Financiera del Ecuador ha sido escasa por regla general, lo que ha degenerado en endeudamiento y mal manejo de ingresos con el respectivo quiebre de negocios o economías familiares, por ello nace la Economía Popular y Solidaria, que no ha tenido el desarrollo adecuado por no ser tomada como un pilar fundamental de la economía, derivando en mal manejo o escaso de mercadotecnia y planificación, es por ello que la oficina Carapungo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Puéllaro se ha visto en la necesidad de implementar un plan de marketing por un bajo desarrollo de cartera de socios, y es necesario el estudio profundo de su estructura, manejo y adaptar lo que la teoría señala para un mejor manejo del marketing en la misma. La presente investigación tiene como objetivo el desarrollar un plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Púellaro Ltda. Oficina Carapungo, utilizando información primaria con un estudio de mercado e información secundaria de informes y manuales de la Cooperativa, se sistematizará la información con el fin de realizar un plan de acción con actividades, objetivos, metas, responsables, y el subsiguiente presupuesto de desarrollo del plan, para aplicación en el año 2017. Luego de la recopilación de información teórica, que sustente el buen desarrollo del Plan de Marketing se inicia con un estudio de mercado, aplicado en la zona de Carapungo, utilizando la fórmula para cálculo muestral de poblaciones infinitas se determinan 380 encuestas, aplicadas tanto a socios como no socios sin distinción, se solicita a los encuestados que ingresen a la Cooperativa y visiten las instalaciones y consulten sobre alguna duda a los empleados y luego se toma todas sus respuesta, los moradores del sector han visto la Cooperativa, ya que está en un punto estratégico, al ingreso del sector, y han notado los cambios que se han dado, denotan buen trato del personal, buenas instalaciones, pero mala publicidad de la Cooperativa. Para el Plan de Marketing se definan objetivos estratégicos de crecimiento de la Cooperativa, apalancados en la Planificación Estratégica y se seleccionan Estrategias de segmentación y posicionamiento Territorial, afianzándose no solo en Carapungo, sino en las zonas de Calderón, Llano Chico y Llano Grande como eje fundamental, desarrolla una estrategia funcional de promoción con la iniciativa “presenta un socio” que es un incentivo a socios antiguos por referir nuevos socios, impulsándonos en los socios actuales de la Cooperativa, la Estrategia Funcional para producto como un proyecto de implementación de sistema de mejoramiento continuo de calidad y servicio, y la Estrategia funcional de comunicación para redes sociales, con ello se desarrolla un plan de acción con objetivos o metas y su aplicación y se define el presupuesto de aplicación del Plan de Marketing, además se realiza un cálculo de posible crecimiento de socios y cartera con el programa Plan de Marketing Express, en visualización de 5 años, con un incremento porcentual al implementar las nuevas políticas de Marketing,
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1691
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

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