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dc.contributor.advisorGranja Paredes, Miguel Estuardo-
dc.contributor.authorCabezas Guevara, William Paúl-
dc.contributor.authorVillamar Castro, Francisco Xavier-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorCabezas Guevara, William Paúl-
dc.creatorVillamar Castro, Francisco Xavier-
dc.date.accessioned2014-10-31T17:06:41Z-
dc.date.available2014-10-31T17:06:41Z-
dc.date.issued2014-02-21-
dc.identifier.citationCabezas Guevara, William Paúl. Villamar Castro, Francisco Xavier (2013). Implementación de un sistema de seguridad alternativo para arranque del vehiculo en función del cinturón de seguridad e inflado automático de neumáticos a través de controles electrónicos independientes. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 119 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'053345-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/168-
dc.description.abstractEste proyecto de tesis básicamente se enfoca en la seguridad y el confort de los usuarios de vehículos y sus ocupantes, para lo cual se realizó investigaciones tales como encuestas para determinar si los usuarios utilizan el cinturón de seguridad y si revisan habitualmente la presión de los neumáticos de sus vehículos. Una vez realizadas estas investigaciones se procede con el análisis, estudio y construcción de cada uno de estos sistemas que se han elaborado durante este periodo, los cuales mejoraran la seguridad dentro del vehículo. El sistema de bloqueo del cinturón de seguridad cumple con la función de mantener a los ocupantes del vehículo colocados el cinturón todo el tiempo que ellos permanecen en el habitáculo, de tal manera que están seguros siempre; al no utilizar este dispositivo, el sistema comandado electrónicamente y por medio de un sensor que detecta la presencia del individuo corta el paso de energía hacia la bomba de combustible haciendo que el vehículo se bloquee y se detenga hasta que el o los usuarios estén utilizando el cinturón de seguridad, una vez que esto sucede mediante un elemento denominado final de carrera que en conjunto con el sensor detectan presencia y si los individuos ya se colocaron el cinturón, el sistema habilitara automáticamente el paso de corriente hacia la bomba de tal manera que el vehículo funcionara normalmente salvo el caso de que uno de los ocupantes se retire el cinturón, el vehículo se mantendrá funcionando por poco tiempo hasta que finalmente este se apague. El sistema de inflado automático cumple con la función de compensar la presión faltante en los neumáticos cuando estos sufren una fuga de aire, de esta manera el sistema comandado electrónicamente mediante un sensor de presión, el cual enviara la señal que en el neumático existe una presión inferior a 32psi, se encenderá el compresor automáticamente de tal forma que se compense la presión faltante, una vez completada la presión el compresor se apagara automáticamente hasta nueva orden del sensor, manteniendo así la presión en el neumático todo el tiempo.es_ES
dc.description.abstractThis thesis project focuses on the safety and comfort of vehicle´s users and their occupants, for which we did surveys to determine if users use a seat belt and if habitually checked tire pressure of their vehicles. After these investigations, the next step is the analysis, study and construction of each of these systems that had been developed during this period, which will improve safety inside the vehicle. The locking seatbelt system has the function of keeping vehicle occupants placed the system as long as they remain in the cabin, so they are safe, if they are not using the seatbelt. the system electronically commanded by means of a sensor that detects the presence of a person, cuts off power to the fuel pump causing the locking of vehicle until all users are using the seatbelt, this happens once by a push buttom and with the sensor detects presence and if occupants already placed the seatbelt, the system automatically enabled this current flow to the pump so that the vehicle operate normally except if one of the occupants seatbelt is removed, the vehicle will keep running for a short time until finally this goes. The automatic tire inflate system performs the function of compensating for the missing pressure in the tires when they suffer an air leakage, so the system wich is electronically commanded, using a pressure sensor, which sends a signal that the tire has a pressure below 32psi, the system will automatically turns on the compressor so as to compensate for the missing pressure, once the tire pressure is complete, the compressor will automatically shut down until further order of the sensor, keeping the tire pressure all the timees_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO / UIDE / 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSISTEMAS DE SEGURIDADes_ES
dc.subjectCINTURÓN DE SEGURIDADes_ES
dc.subjectNEUMÁTICOSes_ES
dc.subjectCONTROL MECÁNICOes_ES
dc.titleImplementación de un sistema de seguridad alternativo para arranque del vehiculo en función del cinturón de seguridad e inflado automático de neumáticos a través de controles electrónicos independienteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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