DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/167
Title: Diseño e implementación del sistema de accionamiento electromagnético para la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape de un motor de combustión interna de cuatro tiempos de 175 cc
Authors: Malo Boza, José Ignacio
Keywords: ASIENTOS DE VALVULAS;REFRIGERACION;ACUMULADORES ELÉCTRICOS;MOTORES
Issue Date: Feb-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2013
Citation: Malo Boza, José Ignacio. (2013). Diseño e implementación del sistema de accionamiento electromagnético para la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape de un motor de combustión interna de cuatro tiempos de 175 cc. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 149 p.
Abstract: El presente trabajo consiste en la construcción de un mecanismo electromagnético para la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape de un motor de combustión interna cuatro tiempos de 175 cc. Tengo convencimiento de que este proyecto va a servir para la investigación de nuevos métodos para el aprovechamiento en energía de los motores a combustión interna, proporcionando mayor cantidad de variables que logren optimizar la energía. Este proyecto busca evolucionar al motor para lograr mejores rendimientos con bajas significativas en consumo de combustible, apoyando a nuestro planeta con menor contaminación, y proporcionando motores potentes que no requieran grandes cilindradas para generar alta potencia y torque. Este proyecto consta de varias partes fundamentales, entre las cuales se encuentran el estudio de la distribución de gases con una modificación del accionamiento de válvulas, el controlador electrónico a través de un micro-procesador o computadora que manejara entrada y salida de gases en cada fase y revolución del motor, también el sistema permitirá accionar los cilindros y utilizar la compresión como freno de motor, generando grandes cualidades y destrezas en las características del motor. Se inicia la investigación con los temas relacionados a distribución del motor analizando cada componente y determinando su función dentro del mecanismo. Se procedió a analizar los fundamentos electromagnéticos y los componentes eléctricos para posteriormente investigar la factibilidad de adaptar estos elementos al nuevo diseño, manejando dimensiones y estructuras que permitan el desarrollo de la distribución electromagnética. El último capítulo fusiona teoría con la práctica y se desarrolla en la adaptación, pruebas y funcionamiento de una maqueta demostrativa implementando diagramas y guías de diferentes acciones realizadas durante la construcción del sistema.
This work is based on the construction of an electromagnetic mechanism for opening and closing the intake and exhaust valves of a four-stroke internal combustion engine with 175 cc capacity. I have the conviction that this project will serve as a very useful research into new methods of harnessing energy of internal combustion engines to provide many variables that will achieve a greater power generation in the energy resource optimization. This project seeks the development of the engine to achieve a higher performance with significant declines in fuel consumption, supporting our planet with less pollution, and providing powerful engines that do not require large displacements to generate great benefits. This project consists of several key parts, including those which are studying the distribution of gases with a modification of the valves being electronically controlled, a computer module can adapt the input and output of each phase and gas engine revolution, this system will allow to control the cylinders and will use the engine as a brake compression system, generating great engine qualities that allow humans to use for future generations in our planet. It all starts with research issues related to the distribution of the motor by analyzing each component and determining its role in the mechanism of the engine. We proceeded to analyze the foundations electromagnetic and electrical components to further investigate the feasibility of adapting these elements into the new design, taking dimensions and structures for the development of electromagnetic distribution. The last chapter combines theory with practice and develops in the adaptation, testing and operation of our demonstration model diagrams and guide implementing various actions undertaken during the design, construction and implementation of the system
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/167
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0110.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons