DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1621
Title: Evaluación y prevención de los riesgos ergonómicos en la revisión técnica vehicular de la "Agencia Metropolitana de Tránsito del Municipio de Quito"
Authors: Torres Vargas, Fredy Andrés
Tutor: Villacrés Rivera, Humberto Patricio
Keywords: RIESGOS ERGONÓMICOS
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Torres Vargas, Fredy Andrés. 2015. Evaluación y prevención de los riesgos ergonómicos en la revisión técnica vehicular de la "Agencia Metropolitana de Tránsito del Municipio de Quito". Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 102 p.
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO El presente estudio tiene como objetivo identificar los factores de riesgo a los cuales están expuestos el personal de la Línea de Revisión Técnica Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito, ya que actualmente el Ecuador está realizando ciertos cambios en cuestión de seguridad y salud de los trabajadores. Anteriormente era muy común en las empresas públicas y privadas, tomar la seguridad de los trabajadores como algo teórico que se registraba en un documento y no se aplicaba sin embargo con el poco personal en Gestión de Riesgos que hay en el país se está empezando a implementar sistemas de seguridad con evidencias de resultados, el cual aporta a la disminución significativa de las enfermedades y lesiones que se pudieran ocasionar por el desempeño de las actividades rutinarias, por lo cual con este estudio inicial podemos identificar los factores en los cuales se tienen que concentrar todos los recursos y evaluaciones con el fin de mejorar la condiciones laborales de los trabajadores de las líneas de revisión vehicular del Distrito Metropolitano de Quito. Por eso se revisará cada una de las secciones para identificar a los riesgos que están expuestos en su puesto de trabajo, para poder recomendar acciones correctivas en los puestos de trabajo ya que no se tiene establecido un sistema de seguridad y salud de los trabajadores lo que ocasiona que se desconozca las situaciones que les ocasiona riesgos a su bienestar. EXECUTIVE SUMMARY This study aims to identify risk factors to which they are exposed personnel Vehicle Line Technical Review of the Metropolitan Transit Agency, as currently Ecuador is making some changes in terms of safety and health of workers. Previously it was common in public and private companies, take the safety of workers as something theoretical which was recorded in a document and did not apply but the small staff in risk management in the country is beginning to implement security systems with evidence of results, which contributes to the significant reduction of diseases and injuries that could be caused by the performance of routine activities, so this initial study we can identify the factors which have to concentrate all resources and assessments in order to improve the working conditions of workers in the lines of vehicular review the Metropolitan District of Quito. So be reviewed each of the sections to identify the risks they are exposed to in their job, to recommend corrective actions in the job because they have not established a safety and health of workers which causes situations that causes them to risk their welfare is unknown.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1621
Appears in Collections:Tesis - Gestión de riesgos y emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1120.pdfTesis a texto completo1.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons