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Title: Implementación de un banco de pruebas para componentes eléctricos del automovil
Authors: Cañizarez Tapia, Carlos Andrés
Pazmiño Arízaga, Juan Carlos
Tutor: Castillo, Andrés
Keywords: ELECTRICIDAD;LEY DE OHM;POTENCIA ELECTRICA;SEMICONDUCTORES
Issue Date: 2-Jun-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2011
Citation: Cañizarez Tapia, Carlos Andrés. Pazmiño Arízaga, Juan Carlos (2011). Implementación de un banco de pruebas para componentes eléctricos del automóvil. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 139 p.
Abstract: El objetivo de la realización de este proyecto de tesis busca cumplir con una más amplia capacitación teórico práctica dentro de las aulas de la Facultad de Ingeniería Automotriz, implementando este Banco de Pruebas de Componentes Eléctricos y Electrónicos del Automóvil, los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica. El inyector consiste en una electroválvula, que en su interior contiene una bobina, una armadura, un resorte y una válvula. Cuando una corriente eléctrica pasa a través de la bobina, se crea un campo magnético que hace que la válvula se abra. Es importante recordar que después de un tiempo prolongado del uso de un vehículo con sistema de inyección de gasolina se efectúe la limpieza de los inyectores, debido a la formación de sedimentos en su interior que impiden la pulverización adecuada del combustible dentro del cilindro, produciendo marcha lenta e irregular, pérdida de potencia que serán notorias al conducir el vehículo. El proceso de limpieza más efectivo consiste en limpiar los inyectores desmontándolos de su alojamiento y también desmontando los rieles de combustible, estos se los sumerge en solventes para limpieza y a los inyectores se los coloca en un equipo de ultrasonido para que puedan desprenderse de su interior todos los residuos carbonosos para luego hacerlos funcionar a cada uno con un generador de pulsos.
The aim of the realization of this thesis seeks to meet a broader theoretical training practices within the classrooms of the College of Automotive Engineering, implementing this Component Test Bench Power and automotive electronics, students may apply their knowledge in practice. The injector is a solenoid, which inside contains a coil, an armature, a spring and a valve. If an electric current passes through the coil creates a magnetic field which causes the valve to open. It is important to remember that after prolonged use of a vehicle with fuel injection system is made to clean the nozzles, due to deposits on the inside that prevent adequate spray fuel into the cylinder, producing up slow and irregular, loss of power will be noticeable when driving the vehicle. The most effective cleaning process involves cleaning the injectors stripped of their property and removing the fuel rails, they are immersed in the cleaning solvents and the nozzles are placed in an ultrasound machine so they can dispose of its interior all carbon residues and then run them each with a pulse generator. Once the above process the nozzles are mounted on a test bench to simulate the flow in the car and so we can verify and measure the performance of each of them, after proving its normal state can proceed to build on the vehicle. Other evidence necessary to verify the mechanical condition of the engine can be done with the Crush, with which we can get real value of the compression in each cylinder of the engine, and so to identify possible flaws in its operation.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/162
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