DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1612
Title: Elaboración del manual de riesgos laborales por factores físicos, químicos y biológicos, por puesto de trabajo, en la empresa Zavato S.A. de la ciudad de Atuntaqui, en el año 2014
Authors: Orquera Cañadas, Edgar Santiago
Tutor: Awad Yépez, Ángel Omar
Keywords: GESTIÓN DE RIESGO;RIESGO POR PUESTO DE TRABAJO
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Orquera Cañadas, Edgar Santiago. 2014. Elaboración del manual de riesgos laborales por factores físicos, químicos y biológicos, por puesto de trabajo, en la empresa Zavato S.A. de la ciudad de Atuntaqui, en el año 2014. Escuela de Gestión de Riesgos. UIDE. Quito Campus Norte. 130 p.
Abstract: Resumen El presente trabajo investigativo ofrece una valoración técnica de los riesgos en los puestos de trabajo de la empresa Zavato S.A. en la ciudad de Atuntaqui y propone, posteriormente, la implementación de un Manual de Gestión de Riesgos por puestos de trabajo con el fin de reducir y eliminar las vulnerabilidades detectadas durante la fase investigativa. Por medio de un estudio de tipo descriptivo y el uso de métodos analítico y de observación, se logró verificar que en la actualidad la Empresa no cumple con las normas de prevencion de riesgos laborales en cuanto a seguridad y salud ocupacional. En consecuencia con los hallazgos de investigación, el presente trabajo también presenta un Manual de Gestión de Riesgos que se pone en conocimiento de las autoridades de la entidad estudiada para su implementación, a fin de reducir o eliminar los factores de riesgo determinados para cada puesto de trabajo.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1612
Appears in Collections:Tesis - Gestión de riesgos y emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1114.pdfTesis a texto completo6.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons