DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/161
Title: Implementación del servicio de mantenimiento preventivo express para vehículos livianos enel concesionario Hyundai "Merquiauto", Valle de los Chillos
Authors: Igllón Buitrón, Paúl Marcelo
Chávez Guerra, Diego David
Tutor: Arroyo, Flavio
Keywords: MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;HERRAMIENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN;SERVICIO Y PRODUCTO;ATENCIÓN AL CLIENTE
Issue Date: 17-Feb-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2013
Citation: Igllón Buitrón, Paúl Marcelo. Chávez Guerra, Diego David (2013). Implementación del servicio de mantenimiento preventivo express para vehículos livianos enel concesionario Hyundai "Merquiauto", Valle de los Chillos. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 292 p.
Abstract: El servicio de mantenimiento express ha tenido una gran acogida en el mercado, debido a que es un tipo de mantenimiento preventivo y correctivo, que su principal objetivo es utilizar métodos y procesos que permitan obtener un óptimo rendimiento del vehículo en el menor tiempo posible. Debido a que los vehículos cada vez son más sofisticados y con tecnologías más avanzadas, es importante brindar un servicio profesional garantizado y de calidad, contar con el personal capacitado, repuestos originales y equipo especializado. Al momento el concesionario Merquiauto ubicado en el Valle de los Chillos que brindan un servicio de venta de vehículos y mantenimiento de taller, utiliza un sistema muy antiguo que no permite brindar un servicio de calidad al cliente, de igual manera no cuenta con un servicio de mantenimiento express, en tal sentido se ha visto la necesidad de desarrollar un proyecto de tesis, que se trata de una herramienta que automatice el proceso de recepción, reparación, calidad , facturación y entrega de los vehículos a los clientes para un servicio de mantenimiento express. Es importante mencionar que también se ha pensado en el cuidado del medio ambiente, porque esta aplicación web de mantenimiento express trata de reducir al mínimo la impresión de documentos innecesarios.
Express maintenance service has been well received in the market, because it is a type of preventive and corrective maintenance, that the mains objetive is use methods and processes that allow optimal performance of vehicle in less time. Vehicles every day are more sophisticated and have more advanced technologies, for this reason it is important to provide professional service and quality guaranteed, have employees trained, genuine parts and specialized equipment. Currently the Merquiauto dealer located in the Valley of the Chillos that has a vehicle sales service and maintenance workshop, using a very old system that does not allow providing a quality service to the customer, the dealer has not maintenance service express, for this reason we have seen important to develop this thesis project, this is a software that automates the receipt, repair, quality control and delivery of vehicles express maintenance service This project was carried out also considering the environment, because in the development of this express maintenance software, one of the objectives is to minimize the impression innecesary documents
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/161
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0156.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons