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Title: Estudio y análisis de la deformación y desgaste de los componentes mecánicos internos de la caja de cambios automática F4A51 del vehículo Hyundai Santa Fe 2003 4x4 a gasolina
Authors: Aguirre Sotomayor, María Cristina
Proaño Yépez, Luis Andres
Tutor: Suarez, Raymond
Keywords: CAJA DE CAMBIOS;ENGRANAJES;MANUALES DE REPARACIÓN;TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
Issue Date: 24-Apr-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2014
Citation: Aguirre Sotomayor, María Cristina. Proaño Yépez, Luis Andres (2014). Estudio y análisis de la deformación y desgaste de los componentes mecánicos internos de la caja de cambios automática F4A51 del vehículo Hyundai Santa Fe 2003 4x4 a gasolina. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 251 p.
Abstract: La transmisión automática fue creada con la finalidad de brindar confort y eficiencia en la conducción de los vehículos, el objeto de la misma es el realizar los cambios en la relación de transmisión del vehículo de manera automática sin la intervención de un embrague mecánico. A pesar de la poca acogida que tuvo en sus inicios la transmisión automática poco a poco fue tomando fuerza gracias a la exhaustiva investigación de sus creadores quienes nunca perdieron la credibilidad acerca de la eficiencia funcional de la misma. La transmisión automática es controlada por un sistema hidráulico (bomba de aceite, cuerpo valvular) que trabaja mediante presión de aceite y por un sistema electrónico el cual es monitoreado por sensores, solenoides y el TCM. La presente tesis se enfoca básicamente en los procesos de reparación y en el análisis de las principales fallas que se presentan en la transmisión automática del vehículo Hyundai Santa Fe 2003 4x4 a gasolina, aquí se analizan varios puntos como es el despiece, montaje, tolerancias y análisis de los materiales de los componentes de esta transmisión, con el fin de brindar una guía y soporte al usuario en el momento de requerir la reparación de la transmisión de cambios automática F4A51 escogida para nuestra investigación.
The automatic transmission was created in order to provide comfort and efficiency in driving vehicles, the object of it is to make changes in the gear ratio of the vehicle automatically without the intervention of a mechanical clutch. Despite the poor reception given in their early automatic transmission was gradually gaining strength thanks to the thorough investigation of their creators who never lost their credibility on the functional efficiency of the same. The automatic transmission is controlled by a hydraulic system (oil pump, valve body) which works by oil pressure and an electronic system which is monitored by sensors, solenoids and TCM. This thesis focuses primarily on the repair processes and the analysis of the main faults that occur in the automatic transmission of the vehicle Hyundai Santa Fe 2003 4x4 gasoline, several points are discussed here as cutting, assembly tolerances and analysis of the materials of the components of this transmission, in order to provide guidance and support to the user at the time of requiring repair transmission automatic transmission F4A51 chosen for our investigation. To troubleshoot the F4A51 transmission it is necessary tool to help us decipher the codes issued by the TCM, the meaning of fault codes can find clearly detailed in our research which help us analyze the case quickly an electric, hydraulic or mechanical failure, in order to take appropriate measures and make our repair transmission with a real and specific opinion.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/157
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