DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1501
Title: Plan de mejoramiento de la gestión logística en el proceso de importaciones de la empresa StarMotors S.A., ubicada en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha, en el período 2015-2020
Authors: Román Bastidas, Silvana Elizabeth
Tutor: Rosado Varela, Jhon Fremio
Keywords: PLAN DE MEJORAMIENTO;GESTIÓN LOGÍSTICA;PROCESO;IMPORTACIONES
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Román Bastidas, Silvana Elizabeth. 2016. Plan de mejoramiento de la gestión logística en el proceso de importaciones de la empresa StarMotors S.A., ubicada en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha, en el período 2015-2020. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 223 p.
Abstract: RESUMEN La mejora continua es uno de los aspectos que ha tomado más fuerza en los últimos años en el ámbito empresarial, debido a que las ofertas de productos y servicios van en aumento, por lo que es indispensable que las organizaciones mejoren sus procesos y creen ventajas competitivas que les permitan posicionarse, mantenerse e incrementar su participación en el mercado. El desarrollo del presente Proyecto consistió en proponer una herramienta de mejoramiento que permita a la empresa StarMotors S.A. desenvolverse de manera más eficiente en el mercado automotriz. Para determinar las fortalezas y debilidades de la compañía, se realizó la observación directa y la obtención de información por medio de fuentes internas y externas, permitiendo de esta manera realizar un análisis integral de las falencias y las oportunidades de mejora que beneficiarán no solo a sus clientes externos, sino también a los internos, los mismos que tendrán un instrumento que les permita realizar sus labores diarias de forma más precisa y con pleno conocimiento de las mismas. ABSTRACT Continuous improvement is one of the aspects that have taken more strength in recent years in business because offers products and services are increasing, so it is essential that organizations improve their processes and create competitive advantages enabling them to position, keep and increase market share. The development of this project was to propose an improvement tool that enables the company StarMotors S.A., to function more efficiently in the automotive market. To determine the strengths and weaknesses of the company, direct observation and information gathering was done through internal and external sources, thus allowing a comprehensive analysis of the shortcomings and opportunities for improvement that will benefit not only their external customers but also internally, the same as an instrument that will allow them to perform their daily tasks more accurately and with full knowledge of them.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1501
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1102.pdfTesis a texto completo4.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons