DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1497
Título : Proyecto de investigación para medir la oportunidad de mercado de la apertura de un nuevo formato de punto de venta express, para comercialización de productos de consumo masivo bajo el paraguas de supermercados santa maría en la ciudad de Quito
Autor : Gallardo Quesada, José Napoleón
Tutor: Mejía, Jheovany
Palabras clave : MERCADO;PUNTO DE VENTA EXPRESS;CONSUMO MASIVO;SUPERMERCADOS SANTA MARÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : QUITO/UIDE/2016
Citación : Gallardo Quesada,José Napoleón. (2016). Proyecto de investigación para medir la oportunidad de mercado de la apertura de un nuevo formato de punto de venta express, para comercialización de productos de consumo masivo bajo el paraguas de supermercados santa maría en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 116p.
Resumen : Este dato de participación al compararlo con información de estudios realizados en Latinoamérica y la Región, permitía confirmar que Ecuador seguía siendo uno de los países con menor penetración de Supermercados-Autoservicios, mientras que la tienda de barrio continuaba manteniendo una participación muy fuerte en el mercado de consumo. Supermercados Santa María observa una oportunidad de crecimiento, por lo cual en ese mismo año surge el interés de investigar sobre los formatos express o tiendas de conveniencia en el mundo y específicamente en la Región. Varios Ejecutivos tienen la oportunidad de visitar otros países como Colombia, Perú, Argentina, Chile, El Salvador, México, Brasil, Estados Unidos entre otros, y observar varios formatos de este tipo, en donde se pudo palpar el gran crecimiento del mismo en toda la región, con diferentes estrategias, pero con el mismo objetivo, llegar a los consumidores en zonas donde para un Supermercado de Gran Superficie es muy complicado ubicarse, y atender una compra de conveniencia más no de reposición...
With this data we can only confirm that in the Ecuadorian market is one of the smallest in the region related to the supermarket and self-service stores. Meanwhile, the traditional market is still an important one in the country and in every city of it. Supermercados Santa Maria saw an opportunity of growth in this segment that is why in the same year it started to develop an investigation about those segments of convenience stores in the region and in other countries. Many of the company´s executives had the opportunity to visit countries such as: Colombia, Peru, Argentina, Chile, El Salvador, Mexico, Brazil, and United States, among others and look those types of stores. With those visits, they confirmed the great development and performance of those stores in the region, each one with a specific strategy for its customers. However, with the only goal of reaching those customers as close as they could of their homes...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1497
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1172.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons