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Title: Determinar el comportamiento de compra del consumidor que vive en el Distrito Metropolitano de Quito, mayor a 45 años de edad con respecto al sector de la moda textil, que pertenezcan a los niveles Socioeconómicos medio y alto
Authors: Sandoval Vallejo, Irma Gabriela
Vargas Rivadeneira, Luis Renato
Tutor: Serrano, Humberto
Keywords: COMPRA;CONSUMIDOR;TERCERA EDAD;MODA TEXTIL
Issue Date: Sep-2016
Publisher: QUITO/UIDE/2016
Citation: Sandoval Vallejo,Irma Gabriela;Vargas Rivadeneira, Luis Renato. (2016). Determinar el comportamiento de compra del consumidor que vive en el Distrito Metropolitano de Quito, mayor a 45 años de edad con respecto al sector de la moda textil, que pertenezcan a los niveles Socioeconómicos medio y alto. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 129p.
Abstract: El presente trabajo de investigación pretende determinar el comportamiento de compra del consumidor mayor a 45 años de edad, perteneciente a un Nivel Socioeconómico A, B Y C+, residente en el Distrito Metropolitano de Quito, con respecto al sector de prendas de vestir. Los conceptos utilizados en este proyecto de estudio, se utilizan para afianzar los conocimientos necesarios acerca de los estudios del consumidor. El proceso de investigación inicia con el análisis del ambiente de marketing externo, en el que se presenta el contexto y la realidad actual y general del mercado analizado, incluyendo factores políticos, económicos, tecnológicos, demográficos y socio culturales. A partir de lo que se analiza el microambiente de marketing, mediante los conceptos de las cinco fuerzas de Porter, que arrojo un diagnóstico de la realidad del sector textil y de la confección del Ecuador. Continuando con la investigación propiamente dicha, en donde, primeramente, se determinan los tipos de investigación necesarias para tratar el comportamiento de compra de este segmento los cuales son: la descriptiva concluyente mediante la encuesta y exploratoria con la técnica de observación...
The present research attempts to determine the buying behavior of consumers older than 45 years old, of a Socioeconomic Level A, B and C +, related to the textile and clothing industry living in the Metropolitan District of Quito. The concepts used in this project will serve to strengthen the knowledge about consumer studies. The research process begins with the analysis of the external marketing environment, in which the context and the current situation of the market is generally presented, this includes political, economic, technological, demographic and socio-cultural factors. Afterwards, the marketing microenvironment was analyzed through the concepts of Porter's five forces, resulting in a diagnosis of the reality of textiles and clothing in Ecuador. Then the research itself, begins first, to research the consumer behavior of this market the following types of research were used: observation and conclusive descriptive. The survey was designed based on the variables of the construct which would determine demographic and behavioral factors of respondents, Through observation and information gathered from secondary sources it was established a set of relevant variables which would be used to form the construct research. These are: demographics characteristics, reasons that induce the purchase, roles in purchase decision, benefits sought, purchasing process, demand, factors influencing the purchase...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1496
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