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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1477
Title: Plan de marketing dirigido al desarrollo de marca posicionamiento y comunicación del área turística de yachay ciudad del conocimiento
Authors: Pasquel Calderón, María Isabel
Tutor: Plantier, Richard
Keywords: MARKETING;MARCA;TURÍSMO;YACHAY
Issue Date: 2016
Publisher: QUITO/UIDE/2016
Citation: Pasquel Calderón,María Isabel. (2016). Plan de marketing dirigido al desarrollo de marca posicionamiento y comunicación del área turística de yachay ciudad del conocimiento. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 150p.
Abstract: Yachay es un proyecto planteado por el Gobierno de Rafael Correa, para la construcción de una ciudad del conocimiento, ubicada en el cantón Urcuquí - Imbabura, donde se integran actividades entre sus actores: Gobierno, Academia, Empresa Privada y Comunidad y se genera nuevos productos y servicios, basados en la investigación, ciencia, innovación y tecnología; con el objetivo de cambiar la matriz productiva del país y pasar de una economía primaria exportadora de materia prima, a una economía desarrollada exportadora de bienes y servicios de alto valor agregado, para esto se planteó la creación de una universidad de investigación, que será la base de este cambio, a la misma se la denominó Yachay Tech, Universidad de Investigación de Tecnología Experimental. El mes de marzo del año 2014 se inauguró la universidad Yachay Tech, dando paso al cumplimiento del primer hito de la empresa Yachay E.P., encargada de la gestión y administración de la ciudad. Desde esta fecha la promoción mediática, especialmente de parte del Gobierno Nacional, se enfocó en la difusión de Yachay como una entidad académica y no como una ciudad integral, dando lugar al posicionamiento actual como una universidad...
Yachay is a project proposed by the Government of President Rafael Correa, in order to build a city of Knowledge, located in Urcuquí province of Imbabura, where the main idea is to integrate activities among its actors: Government, Academy, Private Companies, and the Community and where new processes, products and services are created based in investigation, science, innovation and technology to change the productive matrix of Ecuador, moving from a primary export economy to a developed export economy with high value added products and services. The creation of a high level education university was the first necessary step to achieve this goal and for this reason Yachay Tech, the University of Investigation and Experimental Technology was created. On March 2014 Yachay Tech was inaugurated, accomplishing the first goal of Yachay E.P., a public Company that is in charge of the management of the city. From this date, the media promotion especially from the Government was intense, focusing on communicating Yachay as an Academic Institution only and not as a city and there is when the current positioning of Yachay as a university nationwide is created...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1477
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