DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/146
Title: Diseño de un plan de recolección y el re-refinamiento de los aceites lubricantes usados en la ciudad de Loja
Authors: Torres Cobos, Pablo Andrés
Tutor: Arroyo, Flavio
Keywords: BASE MINERAL;COMBUSTIBLE;LUBRICANTES USADOS;IMPACTO AMBIENTAL
Issue Date: Jul-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2014
Citation: Torres Cobos, Pablo Andrés. (2014). Diseño de un plan de recolección y el re-refinamiento de los aceites lubricantes usados en la ciudad de Loja. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 137 p.
Abstract: El presente trabajo investigativo fue realizado en la ciudad de Loja a mediados del 2013, se basa en conocer los establecimientos generadores, en el diseño de un plan de recolección y el re-refinado o regeneración de los aceites lubricantes usados como disposición final, para permitir una gestión integral y prevenir la contaminación del medio ambiente y el impacto a la salud. Para que surja efecto se realizó un análisis de la situación actual de la gestión existente de los lubricantes usados en la ciudad, con visitas a los establecimientos donde se genera este residuo para obtener una base de datos conteniendo nombres, direcciones y volumen generado. El plan de recolección se realizó en base al análisis obtenido de la base de datos en donde se considera las principales vías de la ciudad. Se investigó las tecnologías existentes para el re-refinado o regeneración de aceites lubricantes usados para su disposición final seleccionando la más apropiada para la ciudad. El trabajo resalta la importancia de dar una gestión integral a los aceites lubricantes usados por su cantidad generada, existe la inexperiencia en el manejo por parte de los generadores y la ordenanza reguladora debe ser reestructurada.
The present assignment was held in the city of Loja in the middle of the year 2013, it’s based in knowing the used lubricating oil generators establishments, in the design of a recollection plan and in the re-refinery or regeneration process of used lubricating oil as final disposition, which will allow to a proper handling to prevent environment contamination and the impact in human health. First of all, a study of the actual handling process of used lubricating oils was made by visiting the establishments where it’s generated in order to have a data base which contains names, addresses and the generated volume. The recollection plan was made according to the processed data base which considers the principals avenues of the city. In order for the re-refinery or regeneration process of used lubricating oils an investigation of the existing technology was made, to select the best process for final disposition.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/146
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0105.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons