DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1466
Title: Estimación de la oportunidad de mercado para un seguro canino y análisis de las variables que llevarían al potencial consumidor a detonar su decisión de compra
Authors: Rivera Ríos, Diana María
Tutor: Mejía, Jheovany
Keywords: SEGURO CANINO;CONSUMIDOR;DECISIÓN DE COMPRA;MARKETING
Issue Date: 2016
Publisher: QUITO/UIDE/2016
Citation: Rivera Ríos, Diana María. (2016). Estimación de la oportunidad de mercado para un seguro canino y análisis de las variables que llevarían al potencial consumidor a detonar su decisión de compra. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 130p.
Abstract: La evolución del mercado de seguros en el mundo ha obligado a las Aseguradoras a explorar nuevos nichos de mercado, el Ecuador al ser un mercado tradicional en esta materia y debido al poco conocimiento y desconfianza de la población en la industria ha llevado a que los productos sean planos y a que la diferenciación se encuentre en la persona que vende y no necesariamente en las bondades de un producto personalizado. Afortunadamente desde el año 2010 y con el ingreso de algunas multinacionales de seguros al mercado ecuatoriano, los productos han ido empezando a evolucionar hacia grupos más específicos, es así como al momento se encuentran seguros diferenciados para mujeres, para deportistas, para estudiantes, para viajeros, para amantes de la tecnología, para electrodomésticos, etc., de la misma manera el Ecuador ha ido sumándose a la tendencia mundial de protección a los animales domésticos, los cuales ya inclusive empiezan a tener ciertos derechos. Es así como actualmente proliferan sobre todo gran cantidad de estos servicios y productos en el mercado ecuatoriano, se puede observar una amplia y variada oferta pensada en el bienestar de la mascota canina, que ahora pasa a ser un miembro importante y participante de casi todos los momentos familiares; estos productos o servicios pasan a ser vitales para los ciertos grupos de amos que prodigan a su canino exhaustivos y en ocasiones costosos cuidados...
The evolution of the insurance market in the world has forced Insurance Companies Insurers to explore new market niches, Ecuador being a traditional market in this area and due to little knowledge and public mistrust in the industry has led to products they are flat since differentiation is in the person selling and not necessarily in the benefits of a customized product. Fortunately since 2010 and with the arrival of some multinational insurance to the Ecuadorian market, products have been starting to evolve into more specific groups, so up to now it can be found differentiated insurance for women, for athletes, for students, travelers for technology lovers, appliances, etc., in the same way the Ecuador has been joining the global trend to protect domestic animals, which have already even begin to have certain rights. Thus currently proliferate especially large number of these services and products in the Ecuadorian market, it can be observed a wide and varied offer designed for the welfare of canine mascot, now becomes an important member and participant in almost every family moments; these products or services become vital for certain groups of owners who lavished their dogs extensive and sometimes expensive cares. Puppies today have come to fill the void of couples or people who have no children or expanded their arrival and therefore can invest money, time and effort in their welfare...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1466
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1145.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons