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Title: Plan de marketing para mueblería rila de la ciudad de Ambato
Authors: Ríos Lara, Silvia Catalina
Tutor: Gallo, Gustavo
Keywords: MARKETING;MUEBLERÍA LIRA;CONSUMIDOR;ECONOMÍA
Issue Date: 2016
Publisher: QUITO/UIDE/2016
Citation: Ríos Lara,Silvia Catalina. (2016). Plan de marketing para mueblería rila de la ciudad de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 168p.
Abstract: La industria de muebles en el Ecuador es importante puesto que es un mercado en crecimiento, gran parte de la materia prima que se obtiene se destina a la trasformación primaria y secundaria. La transformación secundaria se orienta a la fabricación y elaboración de muebles, puertas entre otros artículos. Una de las ciudades que se dedica a esta industria es Ambato de donde proviene mueblería RILA, que tiene 28 años en el mercado y que ofrece productos de calidad y durabilidad, sin embargo con el crecimiento de la empresa, esta no se ha adaptado a las nuevas tendencias administrativas y tecnológicas que cada día marca la secuencia de un mundo globalizado y competitivo. En vista de las necesidades actuales se plantea un plan de marketing que estará orientado a satisfacer las necesidades y requerimientos con la finalidad de incrementar los niveles de venta y fidelizar a los clientes. Mueblería RILA contará con las herramientas necesarias para establecer una estructura administrativa y operativa integral que fomente orientación al marketing con lo cual se podrá llegar de manera más directa al mercado.
The furniture industry in Ecuador is important since it is a growing market, much of the raw material is obtained to primary and secondary transformation. The secondary processing is oriented to the manufacture and processing of furniture, doors among other items. One of the cities that is dedicated to this industry is Ambato from which Mueblería RILA, who has 28 years in the market and offering quality products and durability, but with the growth of the company, this has not been adapted to the new administrative and technological trends that every day marks the sequence of a globalized and competitive world. In view of the current needs a marketing plan that will aim to meet the needs and requirements in order to increase sales levels and build customer loyalty arises. The RILA furniture will have the tools necessary to establish a comprehensive administrative and operational structure on marketing which may reach the market more direct way.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1464
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