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Título : Diseño, construcción y pruebas de una celda de hidrógeno para el vehículo Honda Civic 1977, como alternativa de energía renovable
Autor : Paredes Acurio, David Israel
Tutor: Granja, Renato
Castillo, Andrés
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN;CELDA DE HIDRÓGENO;HONDA CIVIC 1977;ENERGÍA RENOVABLE
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : QUITO/UIDE/2016
Citación : Paredes Acurio,David Israel. (2016). Diseño, construcción y pruebas de una celda de hidrógeno para el vehículo Honda Civic 1977, como alternativa de energía renovable. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 132p.
Resumen : En este proyecto se realizó el diseño de una celda de hidrógeno para motor, de un “Honda Civic 1977”; Con la finalidad de optimizar la combustión, reduciendo así la cantidad de emisión de gases contaminantes y mejorar el rendimiento del motor. En el primer capítulo se plantea el problema de la investigación, en el que se presenta los antecedentes y la justificación que determinan la ejecución y viabilidad del presente proyecto incluye Además los objetivos y delimitación del mismo. En el segundo capítulo comprende la fundamentación Teórica en el que destaca a la industria automotriz desde sus inicios y todo el proceso de desarrollo y alcance tecnológico, económico y social. El funcionamiento del motor convencional de cuatro tiempos, “Motor Otto”; La emisión de gases contaminantes especificando los que afectan el medio ambiente. El gas Hidrógeno, como combustible alternativo por sus características, detallando sus ventajas y desventajas. Incluye la celda de Hidrógeno con sus variedades y su disponibilidad. En el tercer capítulo se detalla el Diseño del Sistema, incluye el cálculo detallado y sistemático de la energía disponible del gas generado. Diseño de placas eléctricas y acrílicas con su sistema de acople y sujeción y finaliza con la unidad de tratamiento del Gas Hidrógeno y el diseño del sistema del circuito eléctrico, gaseoso, y de elementos. El cuarto capítulo trata sobre el ensamblaje de las partes que conforman el sistema y el ensamblaje de estas en el vehículo.
This project is a design of an hydrogen cell for an engine related to a Honda Civic car model 1977. In order to optimize combustion, through the reduction of the amount of greenhouse gas emissions and the improvement of an engine performance. In the first chapter, we introduce the research problem which includes the background and the justification that help to determine the viability and the performance of this project also the objectives and delimitation of the research. Chapter two describes the theoretical orientations about the automotive industry from the beginning trough of an expansion of the process and the technological, economic and social impact. Also includes the four-stroke cycle engine based on Otto's design and the gas emissions impacts on the environment, also the hydrogen fuel as an alternative fuel with many characteristics and features and as well advantages and disadvantages. An dinclude how hydrogen can be produced using diverse resources and the availability of efficient. The third chapter includes the detailed system design, which detailed the systematic energy available from the gas generated calculation also the design of electrical and acrylic plates with coupling and fastening system and ends with the treatment unit Gas Hydrogen and system design of electric, gas circuit and elements. The fourth chapter focuses primarily with the assembly of the parts that make up the system and the assembly of these in the vehicle.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1463
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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