DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1441
Title: Análisis de los factores socio-económicos y su impacto en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela "Dr. Daniel Rodas" de la ciudad de Loja
Authors: Cueva Maldonado, Luis Felipe
Tutor: Sánchez Mendieta, Betty
Keywords: FACTORES SOCIO-ECONÓMICOS;RENDIMIENTO ACADÉMICO;NIÑOS Y NIÑAS;ESCUELA “DR. DANIEL RODAS
Issue Date: May-2015
Publisher: LOJA/UIDE/2015
Citation: Cueva Maldonado,Luis Felipe. (2015). Análisis de los factores socio-económicos y su impacto en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela "Dr. Daniel Rodas" de la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 118p.
Abstract: En la elaboración del presente trabajo investigativo denominado “Análisis de los factores socio-económicos y su impacto en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela “Dr. Daniel Rodas Bustamante” de la ciudad de Loja”, se encuentran muchos aspectos importantes para las familias que tienen niños con bajo rendimiento académico y las causas que lo provocan, en donde con la aplicación de la encuesta de condiciones socio-económicas dirigida a los padres de los niños que actualmente estudian en la Escuela objeto de estudio, se levanta información y se construye una base de datos para la determinación de las principales causas que afectan al rendimiento académico de los educandos. Además se toma los archivos escolares de calificaciones de los niños de segundo a octavo año de educación básica para conocer el rendimiento promedio; finalmente se realiza una prueba estadística mediante Ji cuadrado de Pearson para comprobar la hipótesis. Se presenta una breve reseña histórica de estudios similares y sus principales conclusiones.
In elaborating on the present investigation called “analysis of socio-economic factor their impact on academic performance on boys and girls in the school “Dr. Daniel Rodas Bustamante” in the city of Loja, many important aspects were found for families with children of low academic achievement, including the causes. This study includes the application of a survey of socio economic conditions of parents more children currently attendees the school. This information was used to build a database for determining performance in student. The grades of school children between second to eighth year here taken into consideration to determine an average score. Finally, a statistical test was performed using the Pearson chi square to test the hypothesis. A brief historical review of similar studies more presents its main conclusions.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1441
Appears in Collections:Tesis - Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0600.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons