DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/143
Title: Diseño de un pla de seguridad, higiene y salud ocupacional para el taller de enderezada y pintura Autopaint E&O Cia. Ltda.
Authors: Amores Donoso, Daniel Steve
Guerrero Clavijo, Carlos Enrique
Tutor: Gavilanez, Andres
Keywords: SEGURIDAD INDUSTRIAL;INSALUBRIDAD;RIESGOS AMBIENTALES;ERGONOMIA
Issue Date: Feb-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2013
Citation: Amores Donoso, Daniel Steve. Guerrero Clavijo, Carlos Enrique. (2013). Diseño de un pla de seguridad, higiene y salud ocupacional para el taller de enderezada y pintura Autopaint E&O Cia. Ltda. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 115 p.
Abstract: Hemos elaborado un plan de contingencia para la seguridad e higiene laboral que son importantes, ya que existen altos niveles de riesgos de trabajo aplicando regulaciones y herramientas que permitan a la dirección, organización, saneamiento en general, restando los riesgos laborales y control de accidentes evitando así daños a los miembros de la empresa, la seguridad industrial es una preocupación constante entre empresarios a trabajadores para un cambio de vida y protección como seres humanos. Además de taller de enderezada y pintura se realiza mantenimientos en mecánica automotríz, buscando identificar problemáticas proponiendo metodologías de solución para un mejor funcionamiento, igual que organizaciones internacionales con estudios de seguridad industrial han ido cristalizando leyes y reglamentos con exigencias actuales en el campo productivo. Asumiendo en el presupuesto capacitación, formación, entrenamiento, para mejorar el servicio, así como también maquinaria y equipos modernos permitiendo un mejor desempeño, evitando la siniestralidad excesiva, haciendo un correcto mantenimiento. Es imprescindible contar con las normas de calidad y permisos respectivos con los estándares mundiales.Se ha encontrado desorden, escasa limpieza, repuestos en lugares indebidos, personal sin la indumentaria y equipo correcto, siendo perjudicial en la prosperidad del taller además no están los extintores en los rótulos y se debe ponerlos en lugares adecuados para su uso, se colocan para una emergencia. El compromiso de la empresa es también dotar de un dispensario médico ya que es un trabajo riesgoso y cuando existen más de 25 empleados la ley así lo exige.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/143
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0104.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons