DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1421
Título : Plan de negocios para la exportación y comercialización de mermelada de ají hacia el mercado de los EEUU de Norteamerica en el periodo 2016-2020
Autor : Rodriguez Gomez Jurado, María Alejandra
Tutor: Macias, Martha
Palabras clave : EXPORTACIÓN;MERMELADA DE AJÍ;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : QUITO/UIDE/2016
Citación : Rodriguez Gomez Jurado,María Alejandra . (2016). Plan de negocios para la exportación y comercialización de mermelada de ají hacia el mercado de los EEUU de Norteamerica en el periodo 2016-2020. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 141p.
Resumen : El presente plan de negocios para la exportación y comercialización de mermelada de ají hacia el mercado de los EEUU de Norteamérica es una propuesta de proyecto de inversión que tiene como finalidad la exportación de productos ecuatorianos con valor agregado y que busca de esta manera contribuir al cambio de matriz productiva a través de la diversificación de los productos ecuatorianos de exportación y finalmente ayudar a cumplir los objetivos que presenta el Plan Nacional del Buen Vivir. Este estudio se realizó mediante el conocimiento del Consumo Nacional Aparente del mercado de los Estados Unidos respecto a la mermelada de ají, de la misma manera se procedió a conocer el nivel de aceptabilidad del producto en este mercado, mediante la aplicación de encuestas, así como también se realizó un estudio de localización de la unidad de negocio y las inversiones a realizar para llevar a cabo este plan de negocios. Además, se analizan las relaciones comerciales entre Ecuador y Estados Unidos, lo que es un factor importante para la factibilidad del proyecto. Dentro de las relaciones entre ambos países, se consideran las importaciones, exportaciones, balanza comercial, tarifas arancelarias, preferencias arancelarias, entre otros. También los aspectos relaciones con la logística para la exportación de la mermelada de ají hacia los Estados Unidos...
This business plan for export and marketing of jam pepper to the US market in North America is a proposed investment project is aimed at the export of Ecuadorian products with added value and seeks in this way contribute to change productive matrix through diversification of Ecuadorian export products and ultimately help achieve the objectives presented by the National Plan for Good Living. This study was conducted through knowledge of apparent domestic consumption market of the United States regarding the jam pepper, the same way we proceeded to determine the level of acceptability of the product in this market, by applying surveys and a study location and business unit investments to be made are also made to carry out this business plan. Moreover, trade relations between Ecuador and the United States are analyzed, which is an important factor in the feasibility of the project. In relations between the two countries, they are considered imports, exports, trade balance, tariffs, tariff preferences, among others. Also aspects relationships with logistics for the export of chilli jam to the United States...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1421
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1112.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons