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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes, Gorky-
dc.contributor.authorDel Castillo Erazo, David Alejandro-
dc.contributor.authorHerrera Rosero, Jorge Luis-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorDel Castillo Erazo, David Alejandro-
dc.creatorHerrera Rosero, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2016-09-09T15:00:44Z-
dc.date.available2016-09-09T15:00:44Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.citationDel Castillo Erazo,David Alejandro;Herrera Rosero,Jorge Luis. (2016). Estudio de las Características Mecànicas de los materiales de los chasis de los Vehículos M1 de un impacto Mediante Norma Inen 0109. Facultad de Ingeniería Mecánica. UIDE. Quito. 188p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054195-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1406-
dc.description.abstractDespués de la reparación estructural de un vehiculó se pierde propiedades tanto mecánicas como físicas de la estructura impactada del vehículo, existiendo una variación en la resistencia máxima que presentaría en una próxima colisión. Todo depende del proceso de reparación o templado que se realizó al chasis del vehículo. En el Ecuador es muy común que este tipo de trabajos sean realizados por personal no aptas ni capacitado para este tipo de trabajos. Se seleccionó el vehículo más vendido en el Ecuador, el Chevrolet aveo, con uno de los impactos más comunes que es el frontal, realizando un estudio de la reparación de una zona estructural. Se tomaron muestras de la pieza que fue sometida a distintos tipos de reparación para posteriormente extraer muestras para las pruebas de laboratorio, los ensayos de tracción se realizaron bajo la norma NTE INEN 0109 y ASTM A370 y fueron desarrolladas en la universidad politécnica nacional del Ecuador cumpliendo con todos los requerimientos establecidos por las normas. Los resultados de los ensayos destructivos fueron analizados y comparados con aceros de las mismas características y de piezas estándar sin ninguna fectación. Teniendo una base para hacer los cuadros comparativos en base a los resultados finales de cada ensayo.es_ES
dc.description.abstractAfter the structural repair of a vehicle lost both mechanical properties and physical of the impacted vehicle structure, there is a variation in maximum strength would present at a subsequent collision. Everything depends on the repair process or tempering held to the vehicle chassis. In Ecuador is very common for this type of work are performed by trained personnel or unfit for this kind of work.thebest selling vehicle in Ecuador was selected, that is the Chevrolet Aveo, with one of the most common crashes, the frontal impacts, conducting a study of repairing a structural zone. Samples of the piece was subjected to various forms of compensation to later take samples for laboratory tests, tensile tests were conducted under the NTE INEN 0109 and ASTM A370 standard and were developed at the National Polytechnic University of Ecuador they were taken in compliance with all the requirements established by the rules. The results of the destructive tests were analyzed and compared with the same characteristics steels and standard parts without affectation. Having a basis for comparative tables based on the final results of each test.es_ES
dc.format.extent188p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMACÀNICA DE MATERIALESes_ES
dc.subjectCHASISes_ES
dc.subjectNORMA INEN 0109es_ES
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes_ES
dc.titleEstudio de las Características Mecànicas de los materiales de los chasis de los Vehículos M1 de un impacto Mediante Norma Inen 0109es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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