DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1380
Title: Nulidad del laudo arbitral en controversias reguladas por el manual de buenas prácticas comerciales del sector de los supermercados en base a la regulación ecuatoriana (2014)
Authors: Bonilla Pérez, Rodrigo Alejandro
Tutor: Montalvo, Juan Fernando
Keywords: LAUDO ARBITRAL;MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS;SUPERMERCADO;REGULACIÓN ECUATORIANA
Issue Date: May-2016
Publisher: QUITO/UIDE/2016
Citation: Bonilla Pérez,Rodrigo Alejandro. (2016). Nulidad del laudo arbitral en controversias reguladas por el manual de buenas prácticas comerciales del sector de los supermercados en base a la regulación ecuatoriana (2014). Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 176p.
Abstract: El trabajo a presentarse se ha concebido en la necesidad de dialogar y analizar la problemática del avance e inclusión de nuevas materias en el arbitraje, y lo que este desarrollo implica en la normativa, la doctrina y la jurisprudencia de cada Estado. Aspectos políticos, económicos, culturales y sociales intervinientes en el cambio normativo obligan a que se estudien las nuevas propuestas, nacionales e internacionales, de forma conjunta. La comprensión de los conceptos esenciales del arbitraje nos permite conocer este método alternativo de justicia reconocido en el Ecuador, a través de su Constitución y los demás instrumentos legales que conforman el marco normativo ecuatoriano. Sus elementos y características plasman el objetivo de la materia y las guías a emplearse para la correcta ejecución y control a posteriori de sus decisiones, llamadas laudos. El arbitraje guarda una estrecha relación con el Derecho de Competencia, teniendo como límite fundamental al orden público, cuya violación determina incurrir en causales de nulidad de la decisión final de los árbitros...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1380
Appears in Collections:Tesis - Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1073.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons