DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1332
Title: Análisis de riesgos en los TSS (Estudios Técnicos de Sitio) dentro de las telecomunicaciones con el propósito de elaborar una Guía de Prevención de Riesgos
Authors: Cabrera Cobos, Alex David
Tutor: Villacrés Rivera, Humberto Patricio
Keywords: EVALUACIÓN DE RIESGOS;ESTACIONES
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Cabrera Cobos, Alex David. 2016. Análisis de riesgos en los TSS (Estudios Técnicos de Sitio) dentro de las telecomunicaciones con el propósito de elaborar una Guía de Prevención de Riesgos. Escuela de Gestión de Riesgos. UIDE. Quito Campus Norte. 221 p.
Abstract: RESUMEN Se realizó una evaluación de riesgos en el proceso de TSS o Estudios Técnicos de Sitio con el fin de conocer las afectaciones de los riesgos al personal de la empresa. Se observó a los técnicos de campo realizar sus labores en el sitio y a los ingenieros en la oficina, se mantuvo entrevistas con los involucrados empezando desde el gerente de la empresa, seguido de los supervisores de sitio, supervisores técnicos y técnicos torreros que operan en las EBC (Estaciones Base celulares) y finalmente se verificó el estado actual de los procesos de manejo de riesgos en la Empresa. Para la evaluación de riesgos utilizaron metodologías como T. Fine, Rula, F-psico y el Método de Evaluación de Carga Calorimétrica de la NFPA. Una vez realizada la evaluación de riesgos se procederá a elaborar la Guía de Prevención de Riesgos que contiene información de prevención de riesgos, protocolos de emergencia en caso de sufrir algún accidente y señalización de emergencia. La guía es aplicable para todas las empresas que realicen Estudios Técnicos de Sitio y puede ser modificada de acuerdo a las necesidades de la empresa. La investigación fue realizada en la Empresa Jassa, delimitado a los sitios del Distrito Metropolitano de Quito. ABSTRACT A risk analysis was performed in TSS (Technical Survey Site) process in order to identify risk factors in fields and office to propose corrective measures and develop a risk prevention guide. Technicians were observed at the site and engineers in the office, interviews remained with those involved starting from the manager of the company, followed by site supervisors, technical supervisors and towers technicians who operating in Cellular Base Stations (CBS) finally the current state of risk management processes were verified in the Company. For risk analysis methodologies were used to know the probability level, consequence and exposure level to the different risks and corrective measures were proposed in the company. The last step was elaborate a guide that contains risk prevention information, emergency protocols in case of accident and emergency signs. This guide applies to all TSS Companies and could be update according to company’s requirements. The research was made in Jassa’s Company, bounded to the Metropolitan District of Quito.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1332
Appears in Collections:Tesis - Gestión de riesgos y emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1087.pdfTesis a texto completo11.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons