DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1262
Title: Anàlisis de los factores y conductas de riesgo de Anorexia y Bulimia en estudiantes de 14 a 18 años de edad de un colegio particular ubicado en la ciudad de Quito
Authors: Lozada Flores, Luis Miguel
Tutor: Sotomayor, Paloma
Keywords: ANOREXIA;BULIMIA;ESTUDIANTES 14 A 18;TRANSTORNOS ALIMENTICIOS
Issue Date: Jul-2016
Publisher: QUITO/UIDE/2016
Citation: Lozada Flores,Luis Miguel. (2016). Anàlisis de los factores y conductas de riesgo de Anorexia y Bulimia en estudiantes de 14 a 18 años de edad de un colegio particular ubicado en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Médicas Psicología. UIDE. Quito. 31p.
Abstract: En el siguiente estudio se realizó un análisis de factores y conductas de riesgo para trastornos alimenticios como Anorexia y Bulimia, mediante la escala de evaluación SCOFF (Sick, Control, One, Fat, Food questionnaire) que determina el porcentaje de la muestra que se encuentra en riesgo de presentar trastornos alimenticios, y el Test de Actitudes Alimentarias (Eating Attitudes Test EAT-26) que detecta actitudes o conductas frente a la alimentación que podrían representar para trastornos alimenticios. Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de 51 estudiantes de edades entre 14 y 18 años de un colegio particular de la ciudad de Quito, se reflejó mediante los resultados que el 15% de la muestra calificaría positivo para desarrollar un trastorno alimenticio. La subescala dominante en las actitudes alimentarias fue el factor Dieta, probablemente debido a una tendencia en los estudiantes por cuidar su cuerpo prestando detenida atención a los alimentos que consumen. Los resultados evidenciaron que tanto los estudiantes de 16 y 17 años de edad como aquellos que cursan el 1er año de BGU presentaron mayor riesgo de desarrollar trastornos alimenticios. El alfa de Cronbach determinó una validez de 0.82 para los instrumentos equivalente a Bueno.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1262
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0973.pdfPORTADA 197.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons