DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1235
Title: Estandarización de costos de repintura e implementación de procesos para el modelo Chevrolet Sail en el Concesionario Vallejo Araujo
Authors: Aguirre Navarro, Juan Pablo
Darquea Calisto, Sebastián Enrique
Tutor: Corrales Zurita, Fabricio
Keywords: REPINTURA;CHEVROLET SAIL;CONCESIONARIA;COSTOS
Issue Date: Jul-2016
Publisher: QUITO/UIDE/2016
Citation: Aguirre Navarro,Juan Pablo;Darquea Calisto,Sebastián Enrique. (2016). Estandarización de costos de repintura e implementación de procesos para el modelo Chevrolet Sail en el Concesionario Vallejo Araujo. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 155p.
Abstract: En el sector automotriz el taller de reparación de colisiones se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos de la postventa. La cantidad de vehículos que conforman el parque automotor de nuestro país se ha vuelto considerable en los últimos años y esto implica también que exista un mayor índice de siniestralidad y de demanda de servicios en general. Sin embargo, la gran mayoría de talleres de colisiones no tienen correctamente establecidos sus costos y procesos en el área de pintura. Casi todos establecen sus costos mediante un breve estudio de mercado, investigando los costos de la competencia para ofrecer de esta forma, el mejor precio al cliente. Se encuentran varios factores que afectan en el costo de un panel pintado, tales como: horas hombre desperdiciadas, materiales e insumos malgastados, reprocesos constantes por trabajos mal realizados y herramientas subutilizadas...
In the automotive sector collision repair shop has become one of the most lucrative businesses in the aftermarket. The number of vehicles that comprise the fleet of our country has become significant in recent years and this also means that there is an increased accident rate and demand for services in general. However, the vast majority of collisions workshops have been unable to successfully establish their costs and processes in the paint area. Almost all down their costs by a brief market research, investigating the costs of competitors to offer in this way, the best price for the customer. Wasted man hours, materials and wasted inputs, constant rework by work badly done and underutilized tools are some of the several factors that affect the cost of a painted panel. These factors are reflected in the cost to paint each vehicle, it represents an incrementing cost well above their real value, and ultimately affecting the area of painting workshop collisions profitability...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1235
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0949.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons