DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1232
Título : Estudio de flujometría de los gases de escape para un sistema de carga
Autor : Gallardo Velastegui, Carlos Antonio
Tutor: Granja, Miguel
Palabras clave : FLUJOMETRÍA;GASES DE ESCAPE;SISTEMA DE CARGA;MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : QUITO/UIDE/2016
Citación : Gallardo Velastegui,Carlos Antonio. (2016). Estudio de flujometría de los gases de escape para un sistema de carga. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 142p.
Resumen : Este proyecto se basa en el estudio de viabilidad de la implementación de un sistema de carga eléctrica para la batería de un motor de combustión interna impulsada por los gases de escape. Para ello se detallará la metodología, los procedimientos, medidas y los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto. Teniendo en cuenta los temas actuales, y con una mentalidad centrada en la ecología, es necesario hacer una contribución a esta causa. Este proyecto tiene la intención de lograr un objetivo principal, que es la reducción de la resistencia producida en el motor por el sistema de carga convencional. Esto de hecho se dará con un sistema mecánico que a través de la energía cinética de los gases de escape, produce la fuerza de rotación requerida para mover una turbina de un turbo, soldado al eje de un generador eléctrico y por consecuente generar suficiente energía para cargar la batería de 12 V del vehículo...
This Project is based on the feasibility study of the implementation of an electric charging system for the battery of an internal combustion engine driven by the exhaust fumes. For this purpose there will be detailed the methodology, procedures, measures and results obtained during the development of the proyect. Taking into consideration today topics such as a mindedness focused on ecology, it is necessary to make a contribution to this cause. This proyect is intended to achieve a main goal which is the reduction of the resistance produced on the engine by the conventional charging system. This is to be made with a mechanical system that through the kinetic energy of the exhaust fumes, produces the required rotational force for moving a turbo- compressor welded to the axis of an electric generator and therefore generate enough energy to charge the 12v battery of vehicle...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1232
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0946.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons