DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1206
Título : Creación de un periódico utilizando el sistema Braille en Guayaquil
Autor : Cervantes Anchaluisa, Miguel Ángel
Tutor: Baque, Verónica
Palabras clave : PERIÓDICO;SISTEMA BRAILLE;DISCAPACIDAD;COMUNICADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2013
Citación : Cervantes Anchaluisa,Miguel Ángel (2013). Creación de un periódico utilizando el sistema Braille en Guayaquil. Facultad de Ciencias Sociales. UIDE. Guayaquil. 100p.
Resumen : Crear un periódico semanal con características diferentes a los convencionales y direccionarlo a personas con discapacidad visual, es una alternativa novedosa, de actualidad, inclusión interactiva social y de corresponsabilidad ambiental para el invidente, debido a la implementación de escritura Braille, uso de mayor gramaje de hojas, para la impresión, y diagramación diferente a la ya observada en las publicaciones periódicas, convirtiéndolo de ésta manera en el primer semanario en el país para invidentes. La inexistencia del mismo en la sociedad es lo que lleva a plantear la problemática de esta tesis; ¿hay o no la necesidad de crear un medio impreso implementando el sistema Braille? Este tema se convirtió en objeto de investigación apuntando al grupo de invidentes de la ciudad de Guayaquil. Los resultados fueron muy claros obteniendo la aceptación de la muestra de estudio, en una visita previa antes de la implantación de la metodología científica, efectos que dieron pie al planteamiento de los objetivos. El principal fue determinar qué tan importante era crear un tipo devidente; que busca informarse de los acontecimientos más relevantes del país además de fomentar su lectura en su forma de comunicación escrita...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1206
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-079.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons