DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1203
Title: Plan de coemrcialización organziacional y desarrollo de estratégias para mejorar la comunciación interna de la compañía Tuberias Pacífico S.A
Authors: Bowen Cucalón, Lorena María
Tutor: Luis, Viera de la Rosa
Keywords: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN INTERNA;TUBERÍAS PACIFICO S.A.;SALUD
Issue Date: 2013
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2013
Citation: Bowen Cucalón,Lorena María. (2013). Plan de coemrcialización organziacional y desarrollo de estratégias para mejorar la comunciación interna de la compañía Tuberias Pacífico S.A. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 135p.
Abstract: La Comunicación Interna es un proceso fundamental para todas las empresas, pues es vital contar con estrategias preestablecidas, que permitan satisfacer las necesidades del cliente interno, lo que generará una mejora en el clima laboral, logrando proyectar a su vez una buena imagen al exterior. La falta de una adecuada y oportuna selección de distintos canales de difusión interna producen malos entendidos, mensajes distorsionados o incompletos, lentitud en los procesos e incertidumbre, causando efectos negativos en la motivación y la actitud del personal frente a la compañía. Basada en una investigación previa entorno a la comunicación interna en la empresa Tuberías Pacifico, este trabajo plantea una propuesta comunicacional que contenga estrategias para mejorar la comunicación interna que beneficie el progreso de la misma. Incluye distintos conceptos sobre temas que se vinculan a la comunicación interna y los cuales se ven afectados o generan gran influencia sobre ellos como lo son el clima laboral y satisfacción del personal..
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1203
Appears in Collections:Tesis - Comunicación Organizacional y RRPP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-076.pdfPORTADA 9.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons