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Title: Plan de Negocios para la creación de un Bar–Restaurante Orientado a la Comercialización de alimentos y bebidas en la ciudad de Guayaquil
Authors: Vivero Arévalo, Marieta Marlene
Tutor: Castro Romero, Fabricio
Keywords: BAR-RESTAURANTE;ALIMENTOS;INDUSTRIA;MARKETING
Issue Date: 2013
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2013
Citation: Vivero Arévalo,Marieta Marlene. 2013. Plan de Negocios para la creación de un Bar–Restaurante Orientado a la Comercialización de alimentos y bebidas en la ciudad de Guayaquil. Facultad de Hotelería. UIDE. Guayaquil. 168p.
Abstract: El Turismo hoy en día se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo económico del Ecuador, sin dejar de lado a la agricultura y otras actividades de gran arraigo en el país. En cuanto al tema de la industria de Bares y Restaurantes, podemos notar grandes cambios que están dando en nuestra sociedad al revolucionar sus gustos, tendencias, preferencias y estilo tanto en el ámbito gastronómico como en el concepto del servicio y calidad. Es muy claro y rotundo el éxito que han tenido las franquicias y los restaurantes como modelo de negocio, tomando en cuenta los factores macro ambientales en el que este se desarrolla si bien ya es conocido que el mercado se ha extendido y con el también la variedad de gustos y preferencias, es importante la selección de un producto en función a las tendencias que se presentan en el mercado. Es imposible predecir y determinar los niveles de rendimiento individual en relación al área de Alimentos y Bebidas. La estructura del Plan financiero fundamentales para el desarrollo en cuanto a ventas y utilidades se refiere. Está demostrado que, en todo sector industrial, comercial, de servicio y consumo resulta fundamental la intervención del Marketing y la Comunicación. El diseñar y desarrollar un plan de Marketing aumenta la posibilidad de éxito de cualquier empresa. Después de todo, la innovación en el desarrollo de las estrategias es lo que marcara la diferencia entre éxito y el fracaso económico de las empresas.
Tourism nowadays has become one of the main engines of economic development of Ecuador, without neglecting agriculture and other activities deeply rooted in the country. On the issue of Bars and Restaurants industry, we can see great changes that are taking place in our society to revolutionize their tastes, trends, preferences and style in both the dining area and the concept of service and quality. Is very clear and resounding success that have franchises and restaurants as business model, taking into account the macro environmental factors in which this takes place although it is already known that the market has spread and the also the variety tastes and preferences, it is important to select a product based on trends presented in the market. It is impossible to predict and determine individual performance levels in relation to the area of ​​Food and Beverage. The fundamental structure of the financial plan for the development in sales and earnings are concerned. It is shown that in all industrial, commercial, service and consumption intervention Marketing and Communication is essential. The design and develop a marketing plan increases the chance of success of any company. After all, innovation in the development of strategies is what will make the difference between success and economic failure of companies.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1180
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