Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1174
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un firewall personalizado con opción de auto-respaldo de datos hacia la nube informática para las pymes
Autor : Silva Donoso, Gabriel David
Authors: Torres, Rubén
Descriptores / Subjects : FIREWALL;AUTO-RESPALDO DE DATOS;NUBE INFORMÁTICA;PYMES
Fecha de Publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial : QUITO/UIDE/2015
Cita Sugerida : Silva Donoso,Gabriel David. 2015. Desarrollo de un firewall personalizado con opción de auto-respaldo de datos hacia la nube informática para las pymes. Facultad de Ciencias y Tecnologías Aplicadas. UIDE. Quito. 195p.
Sede: Sede Guayaquil
Clasificación interna: BGU'063699
Paginación: 195p.
Resumen / Abstract: Se escogió el tema, el cual su implementación fue enfocada sólo a las empresas nacionales del Ecuador ya que, de acuerdo a un artículo publicado en periódico local del Ecuador1, el Ecuador está en el puesto 108 de 138 países en cuanto a Tecnología Informática, según el análisis de reporte Global de Tecnología 2012-2013. Sumado a esto, se tiene las empresas que han sido expuestas a ataques de hackers informáticos dentro o fuera de la misma y sobre todo la saturación interna de la red por exceso de vulnerabilidades. Esto indirectamente impacta a la organización y crecimiento de las empresas nacionales. Se propuso proveer un servicio Firewall que permita tener un acceso seguro a usuarios, servicio redundante y disponible de la información de la empresa, organizando su más importante recurso: el informático, incluyendo una automatización de respaldo desde un servidor local hacia otro que está físicamente localizado en el extranjero (Alemania).
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1174
Aparece en las colecciones: Tesis - Informática y Multimedia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.