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Título : Análisis del perfil del cliente o consumidor japonés: oportunidades para posicionar el puré de banano ecuatoriano como ingrediente principal en la preparación industrial de dulces y postres nipones
Autor : Reinoso Jaramillo, Giovanny Francisco
Tutor: Pazos, Marco
Palabras clave : CONSUMIDOR JAPONÉS;PURÉ DE BANANO ECUATORIANO;POSTRES NIPONES;PREPARACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : QUITO/UIDE/2016
Citación : Reinoso Jaramillo ,Giovanny Francisco. 2016. Análisis del perfil del cliente o consumidor japonés: oportunidades para posicionar el puré de banano ecuatoriano como ingrediente principal en la preparación industrial de dulces y postres nipones. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 272p.
Resumen : La industrialización del sector alimenticio representa el siguiente paso que nuestro país debe realizar para promover las exportaciones de productos no tradicionales, pues todavía el país continúa siendo solo un exportador de materias primas, sin poder posicionarse en una industria internacional especializada que requiere productos semielaborados de alta calidad. Adicionalmente, el país deber expandir la oferta exportable a nuevos mercados, diversificando el riesgo de depender de los mismos compradores y a la vez posicionando los productos industriales internacionalmente. En el caso del puré de banano, la competencia local e internacional dirige su oferta a los mismos mercados tradicionales como Estados Unidos y la Unión Europea, compitiendo en términos de precios, en lugar de buscar una diferenciación basada en el desarrollo del proceso productivo, capacidad de adaptación de personalización de acuerdo a especificaciones técnicas, selección de la materia prima, que permita agregarle valor al producto, mejorando así la percepción del cliente, además de que los mercados a los cuales se dirigen es solo a los tradicionales...
Ecuador needs to strengthen their current portfolio of industrialized products, because the country remains just an exporter of raw materials, with no chance of positioning their products in a specialized industry, which requires quality products to export. Other country's current needs is the expansion of the offer to new markets, in order to diversify the risk of selling to the same buyers and at the same time, reaching the positioning of the industrialized products globally. In case of banana puree, local and international competition directs its offer to the same traditional markets and unfortunately, this is in terms of prices, rather than seeking a differentiation, based on the development of the productive process and the careful selection of organic raw material, according to technical specifications, which helps to add value to the product...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1170
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