DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1160
Title: Estudio Financiero y evaluación economica para la implementación de una lavadora de vehículos en la ciudad de Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe
Authors: Astudillo Rivas, María Stefanía
Tutor: Paccha Márquez, Marlene
Keywords: Finanzas;Negocios
Issue Date: Jun-2016
Publisher: Loja / UIDE / 2013
Citation: Astudillo Rivas María Stefanía. 2016. Estudio Financiero y evaluación economica para la implementación de una lavadora de vehículos en la ciudad de Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Loja. 184 p.
Abstract: Primeramente se realizó un diagnóstico, con el fin de identificar las necesidades de mercado de la ciudad de Zamora mediante la aplicación de instrumentos de investigación. El estudio se realizó a los habitantes que tienen vehículo de tamaños pequeño y mediano, registrados en la Agencia Nacional de Transito de la ciudad, quienes pudieran hacer uso del servicio que se propone. Se realizó el estudio técnico con lo que se estableció el proceso que se realizará y la ubicación que tendrá la empresa de servicio de lavado de vehículos. Para luego permitir que la lavadora se organice en el aspecto legal y administrativo, por lo que se elaboró un Manual de Funciones del personal y los organigramas estructural, funcional y posicional para la nueva empresa. Lo que dio lugar a plantear el estudio económico – financiero y se identificó el monto de los recursos económicos necesarios para la ejecución del proyecto. Y por último aplicando los métodos de evaluación financiera, se obtuvieron resultados positivos, con lo cual se demuestra la factibilidad de la implementación del proyecto de inversión. Finalmente se establecieron conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. First, a diagnosis was made, in order to identify market needs of the city of Zamora by applying research tools. The study in habitants vehicle with small and medium sizes, registered in the National Transit Agency of the city, who could use the proposed service was performed. The technical study with the process to be performed and the location will have the service company was established car wash was performed. Then allow the washer to be organized in the legal and administrative side, so a staff manual functions and structural, functional and positional flowcharts for the new company was developed. This led to raise the economic study - financial and the amount of financial resources needed for the project implementation was identified. And finally using the methods of financial evaluation, positive results were obtained, whereby the feasibility of the implementation of the investment project is demonstrated. Finally conclusions, recommendations, bibliography and appendices were established.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1160
Appears in Collections:Tesis - Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0197.pdf3.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.