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Title: Adaptación de un sistema dual de combustible en un motor de cuatro tiempos 125cc a carburador en un banco de pruebas, pata análisis de funcionamiento de gasolina y etanol.
Authors: Arévalo Paredes, Rubén Alberto
Tutor: del Pozo, José Luis
Keywords: ETANOL;BIOCOMBUSTIBLE;GASOLINA;DESTILACION
Issue Date: 2010
Publisher: QUITO/UIDE/2010
Citation: Arévalo Paredes, Rubén Alberto. (2010). Adaptación de un sistema dual de combustible en un motor de cuatro tiempos 125cc a carburador en un banco de pruebas, pata análisis de funcionamiento de gasolina y etanol. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 158 p.
Abstract: La presente tesis, se encuentra constituida de cuatro capítulos, en cada uno de ellos, se detalla claramente el tema general, proporcionando: una síntesis, ejemplos, cuadros y pruebas realizadas en el transcurso de la misma. En el capítulo primero, se analiza la historia del etanol, donde se realiza una síntesis histórica del mismo. También se toca puntos importantes del ámbito mundial petrolero, con respecto a su influencia sobre el etanol como combustible para vehículos. En un segundo plano, se analiza la extracción del etanol a partir de materias orgánicas. Brevemente, recopilaremos la composición química del etanol y sus beneficios energéticos, frente a la gasolina. El capitulo segundo, se refiere al motor de 4 tiempos 125cc a gasolina, en donde se hace un estudio detallado del motor en si, tal como viene de la fábrica que lo produce; se analizan brevemente sus componentes, partes y funcionamiento. Al cerrar este capítulo, se hace hincapié en la cantidad de emisiones contaminantes que el mismo está emitiendo hacia la atmosfera. Hablando del capítulo tercero, nos vamos a centrar en el proceso de flexibilización del motor 125cc gasolina etanol, nos referiremos al principio básico de funcionamiento de un motor con etanol y principalmente se hablará de la construcción en si del banco de pruebas de etanol, explicaremos detalladamente su construcción, tipos de materiales usados, cantidades y su forma de uso. Finalmente, el capítulo cuarto, está dirigido, a un análisis comparativo del motor a gasolina vs el motor flexibilizado, en donde se realizarán varias pruebas físicas en el motor, de esta manera, comprobando los beneficios y defectos de un combustible y otro. Para culminar la presente tesis, se hace un análisis de futuras aplicaciones industriales del proyecto, la forma de cómo, implementar una planta procesadora de desechos orgánicos, para luego convertirlos en bioetanol. Este proyecto, aporta a la profesión de Ingeniería Automotriz, ya que es un inicio en el nuevo mundo de los biocombustibles, el cual, se encuentra en auge. La contaminación global está deteriorando el aire que respiramos, es por eso que reducir las emisiones de los vehículos, usando biocombustibles, de una manera natural, es el futuro de la Ingeniería Automotriz. Hablando del aporte a la sociedad, el impacto es grande. Se sabe que los vehículos de combustión interna, son los principales responsables del calentamiento global y el cambio climático. Todos estos parámetros, afectan directamente a la sociedad, ya que existen desastres naturales, escases de fuentes de agua, un aire de pésima calidad, y los más importante, una falta de alimentos; es por eso que el uso de un combustible más limpio, que genere menos emisiones perjudiciales al aire, contribuye directamente como una solución a la sociedad, en todos los aspectos antes mencionados. Como sugerencia para futuras investigaciones, sería conveniente, seguir desarrollando este proyecto, pero enfocado al uso ya de vehículos comerciales, con un universo mayor; otra sugerencia, será, investigar la obtención de etanol por medio de celulosis, esta tecnología, se encuentra en desarrollo recientemente, pero muestra ser en un futuro muy cercano, la mejor opción para obtener bioetanol.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/116
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