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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1151
Title: Plan de marketing para posicionamiento de marca de Blanco Model Management en el Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Salas Bajaña, Dennisse Alexandra
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Salas Bajaña, Dennisse Alexandra. 2016. Plan de marketing para posicionamiento de marca de Blanco Model Management en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 130 p.
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO Blanco Model Management es la idea de creación de una nueva agencia de modelos en el mercado, que sea capaz de ofertar bienes y/o servicios con un enfoque diferente basado en Alta Moda, además de satisfacer las necesidades de los clientes, contribuir con el desarrollo y crecimiento de la industria de la moda en el país, obtener resultados económicos rentables y reconocimiento de marca en el largo plazo. Esta actividad se desarrolla basada únicamente en conocimientos empíricos, en donde se invierte un capital para contar con la infraestructura y los bienes o servicios a comercializar, sin lugar a duda y por ser nueva en el mercado no cuenta con un estudio previo de mercado, que le permita conocer las necesidades, gustos y preferencias reales del cliente, para lograr un posicionamiento de marca en el Distrito Metropolitano de Quito. El sentido del Plan de Marketing propuesto en la Agencia de Modelos, busca conocer las verdaderas necesidades que tiene el segmento de mercado, y a través del uso pertinente de las herramientas, estrategias y técnicas mercadológicas, conseguir un buen posicionamiento de marca en el mercado de la ciudad de Quito, generando incrementar sus ventas y un desarrollo sostenible en el largo plazo. El estudio y la propuesta de implementación del Plan de Marketing se encuentra desarrollado de la siguiente forma: Resume el origen y evolución de los antecedentes y desarrollo de actividades de la Agencia Blanco Model Management hasta el momento en que se realiza el estudio de investigación, se menciona la estructura actual de la Empresa, misión, visión, valores empresariales, objetivos para lograr el posicionamiento en el mercado base fundamental del estudio, productos y/o servicios ofertados al mercado. Adicionalmente se justifica la importancia de la implementación de un adecuado Plan de Marketing, que le permita lograr el posicionamiento de marca en el Distrito Metropolitano de Quito. Revisión de la fundamentación filosófica y legal de la Agencia, se desglosan términos y conceptos básicos del marco conceptual que se emplearán en el desarrollo del trabajo de investigación, con el propósito de brindar una adecuada comprensión de los temas a tratar en la implementación del proyecto, sustentando la investigación con el planteamiento de posibles alternativas de solución al problema presentado por la Agencia. Determinación de la metodología y herramientas a utilizar para la obtención, recolección y análisis de la información básica para la implementación del proyecto de estudio, detallando los tipos, métodos y técnicas de investigación que se emplearán en el estudio, así como el trabajo de campo, lugar de ejecución, manera en que se determina la población y muestra, elaboración de las preguntas de la encuesta con lenguaje sencillo y claro, de tal manera que el público objetivo no tenga inconveniente al llenarla, adicionalmente se menciona la forma de procesar la información obtenida en las encuestas, para contar con información general, útil y oportuna para el desarrollo del Plan de Marketing. Adicionalmente se identifican las herramientas metodológicas de la investigación de mercado con el fin de descubrir nuevos procesos, conocimientos o estrategias de negocios, que permita además observar a la mercadotecnia no como un simple departamento, sino como una táctica en cuanto a mejora de las condiciones de la Agencia. Se efectúa un análisis y tratamiento de los datos, resultados de la encuesta. Esta información sirve como punto de partida en el estudio y es de mucha importancia porque parametriza la determinación de las propuestas que tendrá el Plan de Marketing, para conseguir los objetivos del estudio. Finalmente se considera el planteamiento de las propuestas del Plan de Marketing, mismas que están debidamente fundamentadas en las estrategias de Marketing esperando alcanzar los objetivos específicos, medibles, aplicables, que generen resultados positivos para ser evaluados en el tiempo, lógicamente alineados a los objetivos empresariales. El presupuesto necesario para la implementación deberá ser analizado para determinar la factibilidad del proyecto. Posteriormente se presentan las conclusiones y recomendaciones del estudio, las cuáles resumen la situación de la agencia y la proyección futura con la implementación del Plan de Marketing, lo cual dejará un escenario más aterrizado para la correcta toma de decisiones en pro del crecimiento y desarrollo de las actividades de Blanco Model Management. ABSTRACT Blanco Model Management is the idea of creating a new agency models on the market, capable of offering goods and / or services with a different approach based on Alta Moda, in addition to meeting the needs of customers, contribute to the development and growth of the fashion industry in the country, obtain profitable economic performance and brand recognition in the long run. This activity is developed based solely on empirical knowledge, where capital is invested to have the infrastructure and the goods or services to market, without a doubt and being new to the market does not have a previous study of market, allows to know the needs, tastes and real customer preferences, to achieve brand positioning in the Metropolitan District of Quito. The sense of the proposed Model Management Marketing Plan, seeks to know the real need of the market segment, and through the appropriate use of tools, strategies and market related techniques, get a good brand positioning in the market Quito, increase sales and generating sustainable development in the long term. The study and the proposed implementation of the Marketing Plan is developed as follows: Summarizes the origin and evolution of the history and development of activities of Blanco Model Management Agency until the time the research study is done, the current structure of the company, mission, vision, corporate values, objectives mentioned to achieve positioning the fundamental basis of the study, products and / or services offered to the market. Additionally the importance of implementing an appropriate marketing plan that allows you to achieve brand positioning in the Metropolitan District of Quito is justified. Review of philosophical and legal foundation of the Agency, basic terms and concepts of the conceptual framework to be used in the development of research, in order to provide a proper understanding of the issues addressed in the implementation of the project is broken down, sustaining research with the approach of possible alternative solutions to the problem presented by the Agency. Determination of the methodology and tools used for the production, collection and analysis of basic information for project implementation study detailing the types, methods and research techniques to be used in the study and fieldwork, place of execution, how the population and sample preparation of survey questions simple and clear language, so that the target audience not object to fill it out, is determined additionally how to process the information obtained mentioned in surveys, to have generally useful and timely development of the Marketing Plan information. Additionally the methodological tools of market research are identified in order to discover new processes, knowledge or business strategies, allowing also observe marketing not as a mere department, but as a tactic in terms of improving conditions the agency. Analysis and processing of data, survey results is carried out. This information serves as a starting point in the study is very important because parameterize the determination of the proposals will Marketing Plan to achieve the objectives of the study. Finally, consider the approach of the proposed Plan Marketing, same that are properly grounded in marketing strategies hoping to achieve specific, measurable, applicable goals that generate positive results to be evaluated over time, logically aligned with business objectives. The budget necessary for implementation should be analyzed to determine the feasibility of the project. Subsequently the conclusions and recommendations of the study are presented, which summarized the situation of the agency and the future projection with the implementation of the Marketing Plan, which will leave a more grounded stage for the correct decision making for growth and development the activities of Blanco Model Management.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1151
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