DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1148
Título : Plan de marketing para el incremento en ventas de los zapatos de seguridad marca "Peppers" en el segmento de estudiantes de Gastronomía de la ciudad de Quito
Autor : Serrano Delgado, Fausto Enrique
Palabras clave : SEGMENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito / UIDE / 2016
Citación : Serrano Delgado, Fausto Enrique. 2016. Plan de marketing para el incremento en ventas de los zapatos de seguridad marca "Peppers" en el segmento de estudiantes de Gastronomía de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 100 p.
Resumen : RESUMEN El presente Plan de Marketing se ha desarrollado con el objetivo de lograr el incremento en ventas de los zapatos de seguridad para cocina marca “Peppers”, en el segmento de estudiantes de Gastronomía de la ciudad de Quito. Esta es una carrera que tiene una demanda permanente y los insumos requeridos, como el uniforme y calzado, son de adquisición obligatoria para el desempeño de las actividades académicas, por lo que se detectó una oportunidad de negocio a ser comprobada y aprovechada. Para ello, se realizó un análisis de la situación actual, la oferta de productos existente y la potencial demanda del mercado. La etapa de investigación se realizó mediante una encuesta aplicada a los estudiantes de la carrera y se obtuvieron resultados que permitieron determinar objetivos y estrategias de marketing a ejecutarse basados en las necesidades y expectativas detectadas. Posteriormente, en el análisis financiero, se pudo comprobar que la inversión es rentable, con lo que se determina la factibilidad financiera. En virtud de lo señalado, se concluye que el presente plan es viable y necesario, por lo que se recomienda su implementación para alcanzar los objetivos planteados ABSTRACT This marketing plan has been developed with the aim of achieving increased sales of kitchen safety shoes brand "Peppers" in the segment of students of Gastronomy in the city of Quito. This is a career that has a permanent demand and required, as the uniform and shoes, supplies are compulsory acquisition for the performance of academic activities, so a business opportunity was detected to be tested and used. To do this, an analysis of the current situation, the supply of existing products and potential market demand was made. The research phase was carried out by a survey of students of the race and results allowed to determine marketing objectives and strategies to be implemented based on the needs and expectations identified were obtained. Subsequently, in financial analysis, it was found that the investment is profitable, thus the financial feasibility is determined. Under the above, it is concluded that this plan is feasible and necessary, so that its implementation is recommended to achieve the sales objectives.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1148
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1070.pdfTesis a texto completo1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons