DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1142
Title: Plan de marketing para el posicionamiento de la marca Eight Technology para la comercialización de equipos tecnológicos en la ciudad de Quito
Authors: Alcívar Cedeño, Fernando Gregorio
Keywords: PLAN DE MARKETING;ANALISIS FODA
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Alcívar Cedeño, Fernando Gregorio. 2016. Plan de marketing para el posicionamiento de la marca Eight Technology para la comercialización de equipos tecnológicos en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 137 p.
Abstract: Resumen El presente plan de marketing denominado “Posicionamiento de marca” se orienta a estudiar la viabilidad de posicionar el nombre comercial “Eight Technology”, identificando los requerimientos y servicios que demanda los clientes, y conocer el entorno del mercado en que la competencia desarrolla sus actividades y cuál es el futuro que les espera con la actual situación económica. La propuesta de este plan de marketing es posicionar la marca comercial Eight Technology, aplicando estrategias que garanticen a los clientes que los atributos y ventajas serán una de las mayores fortalezas que presentara frente a la competencia, la organización se enfocara principalmente en el servicio, donde la exclusividad, la credibilidad, la seriedad, la honestidad, la cortesía, la comunicación y capacidad de respuesta será creíble para el cliente, lo antes mencionado será una política institucional para que se cumplan los deseos de la organización y pueda satisfacer las exigencias de los clientes que demandan atención personalizada, servicio de calidad y capacidad de respuesta. Para conocer las necesidades reales de servicios que demandan los clientes, se realizara la respectiva investigación de mercado y se interpretaran los resultados para tener un conocimiento más amplio del mercado y que estrategias se deben implementar para posicionar a Eight Technology. En este proyecto se determinara el presupuesto del plan de marketing, la estimación de ingresos y egresos mensuales, la rentabilidad y el punto de equilibrio, la proyección y análisis financiero a 5 años. Para que este plan de marketing logre los resultados esperados, se presentara una información clara, concisa y específica que garantice la transparencia de este trabajo. La conclusión para este plan de marketing es posicionar la marca comercial Eight Technology en la mente del consumidor, investigar el comportamiento del mercado y aplicar estrategias de posicionamiento y fidelización con el fin de crecer rápidamente. Se recomienda aplicar este plan de marketing en el corto, mediano y largo plazo para beneficio de los clientes, la comunidad y la organización. Abstract This marketing plan called "Branding" aims to study the feasibility of positioning the brand name "Eight Technology", identifying the requirements and services demanded by customers and meet the market environment in which competition operates and what is the future that awaits them with the current economic situation. The purpose of this marketing plan is to position the brand Eight Technology, implementing strategies that guarantee customers that the attributes and advantages will be one of the greatest strengths to submit against the competition, the organization will focus primarily on the service, where the exclusivity, credibility, seriousness, honesty, courtesy, communication and responsiveness will be credible to the client, the above is an institutional policy to the wishes of the organization are met and can meet the demands of customers who demand personal attention, quality service and responsiveness. To meet the real needs of customers demand services, the respective market research be conducted and the results are interpreted to have a wider knowledge of the market and that strategies should be implemented to position Eight Technology. In this project the marketing budget plan, estimate monthly income and expenses, profitability and breakeven, projection and financial analysis to determine 5 years. For this marketing plan will achieve the expected results, clear, concise and specific information to ensure transparency of this work was presented. The conclusion to this marketing plan is to position the trademark Eight Technology in the minds of consumers, investigate market behavior and implement strategies for positioning and retention in order to grow quickly. It is recommended to apply this marketing plan in the short, medium and long term for the benefit of customers, the community and the organization.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1142
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1064.pdfTesis a texto completo2.76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons