Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/112
Title: | Exportación de chifles con sabor a camarón al mercado de Shangai |
Authors: | Montesdeoca Ormaza, Ligia Nathalia |
Tutor: | Canelos, Ramiro |
Keywords: | ANÁLISIS DE MERCADO;MARKETING;CRECIMIENTO ECONÓMICO;BALANZA COMERCIAL |
Issue Date: | 11-Feb-2014 |
Publisher: | QUITO / UIDE / 2013 |
Citation: | Montesdeoca Ormaza, Ligia Nathalia (2013). Exportación de chifles con sabor a camarón al mercado de Shangai. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 158 p. |
Abstract: | El presente plan de exportación, se encuentra estructurado de la siguiente manera: En el
primer capítulo se enmarcan los fundamentos teóricos, metodologías aprendidas en clases y
consideradas afines a la investigación, además los objetivos planteados para la elaboración y
exportación de chifles con sabor a camarón a mercados orientales.
En el segundo capítulo, se detallan aspectos generales de la materia prima del producto los
chifles; uno de los productos agrícolas ícono del Ecuador, el plátano. Se hace énfasis en el
exitoso escenario actual y en los rendimientos agrícolas.
El siguiente capítulo analiza el mercado de destino y las condiciones del mercado de origen
para iniciar la exportación de chifles a Shangai específicamente. Por medio de una
investigación cualitativa exploratoria se determinan los factores determinantes de demanda
del mercado elegido, se realiza un análisis de la industria y se proponen estrategias de
exportación a través de un plan de marketing.
Posteriormente, se realiza una descripción de la empresa que forma parte de este proyecto y
en base a la situación real, se propone un portafolio ideal de productos, que incluye el nuevo
sabor a camarón.
El capítulo quinto es una recopilación de los requerimientos no arancelarios, técnicos y
logísticos para cumplir con requisitos de entrada de Shangai. Se presentan cuatro propuestas:
cadena de abastecimiento, cadena de valor, proceso de producción y estrategia de transporte.
En el capítulo financiero se fijan los costos de inversión, operación y mantenimiento, que
permitirán la puesta en marcha de este emprendimiento. Por medio de los indicadores de
rentabilidad y de un financiamiento acorde a la situación financiera de esta microempresa, se
determina que el proyecto es rentable.
Finalmente, las conclusiones y recomendaciones presentadas confirman la factibilidad de los
objetivos específicos propuestos. This export plan is structured in the following way: In the first chapter, the theoretical framework is laid out, the methodologies learned in class and considered appropriate to this research are explained, and the objectives are stated for the production and exportation of plantain chips with shrimp flavor to Asian markets. In the second chapter, the general aspects of the raw materials for plantain chips are detailed, as the plantain is one of the iconic agricultural products of Ecuador. Emphasis is placed on the actual location for the agricultural yields. The next chapter analyzes the market conditions for the commencement of the exportation of banana chips to specifically, Shanghai. Through qualitative research, the market demand is determined through specific factors. An analysis of the industry suggests export strategies, using a marketing and business plan. Afterwards, a description of the business that makes up this project, based on the actual conditions, will be part of an ideal portfolio that will include the new shrimp flavor. The fifth chapter is a compilation of the non-tariff, technical and logistical requirements for entry into the Shanghai market. Four proposals will be presented: supply chain, value chain, production processes and transport strategies. In the chapter on finance the investment costs are set, and the costs for the maintenance and operations which will permit this business to function. Through the profit indicators and the related functioning of the financial situation of the micro-business that will determine whether or not the project is profitable. Finally, the conclusions and recommendations presented, confirm the feasibility of the objectives of the specific proposals. |
URI: | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/112 |
Appears in Collections: | Tesis - Negocios Internacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-0038.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License