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Title: Plan de negocios para la creación de un centro de recreación e integración familiar usando CRM, en Bellavista de Calderón al norte de Quito, Pichincha
Authors: Vizuete Monteros, Erica Sofía
Tutor: Moncayo Echeverría, Félix Patricio
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;CRM
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Vizuete Monteros, Erica Sofía. 2016. Plan de negocios para la creación de un centro de recreación e integración familiar usando CRM, en Bellavista de Calderón al norte de Quito, Pichincha. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 97 p.
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto de investigación busca determinar la necesidad de crear una empresa como centro de recreación e integración familiar utilizando CRM para fomentar la unión familiar, mantener una retroalimentación con los clientes, recolectar información valiosa sobre ellos, construir relaciones estrechas a largo plazo, generar lealtad y lograr una mayor rentabilidad para la empresa, generando así una oportunidad de negocio. El actual gobierno da un gran enfoque al buen vivir, para generar un mejor nivel de vida en la población ecuatoriana en bajar índices de pobreza, analfabetismo y maltrato familiar. De tal modo, se ha impulsado campañas publicitarias contra el machismo, maltrato infantil, alfabetización para todas las edades, alimentación saludable, práctica de deportes para evitar el sedentarismo, entre otros. Adicionalmente, de las estrategias de negocio implementadas en la década de los 90´s, para poder mejorar la relación comercial empresa – clientes surgió el término CRM (Customer Relationship Management), que según Rafael Melo Rangel, “es el manejo individualizado de relaciones productivas de largo plazo con cada uno de los clientes de una organización”. Para saber si es viable dicho negocio se realizó un estudio de mercado que determina se lo realiza en el barrio Bellavista, parroquia Calderón, cantón Quito en la provincia de Pichincha, está dirigido a personas en diferentes edades ya que se enfoca en familias, se divide en segmentos dando mayor énfasis a los niños de 5 – 12 años y adultos de 20 – 45 años. Con ingresos para familias de clase media – baja. Al analizar todas las variables financieras se puede determinar una viabilidad del proyecto, tenemos que la inversión total del Centro de recreación e integración familiar SPLASH es de USD 66.006,90, el valor que va ser financiado con un préstamo bancario es de USD 30.000,00 a un plazo de 5 años con una tasa de interés del 11,50%. El proyecto se tiene una recuperación a los 3 años con un VAN de USD 4.065,75 y una TIR del 20.60%. ABSTRAC This will determine the need to create a microenterprise as family recreation center and CRM integration using to promote family unity, maintain customer feedback, collect valuable information about them, build long term close relations, engender loyalty and achieve greater profitability for microenterprises, generating a business opportunity. From the beginning of the citizen's revolution, the social policy of the current central government gives a great approach to good living, to build a better life in the Ecuadorian population in lower rates of poverty, illiteracy and domestic abuse. Thus, it has driven advertising campaigns against sexism, child abuse, literacy for all ages, healthy eating, sports to avoid a sedentary lifestyle, among others. Additionally, the business strategies implemented in the early 90's, to improve the company business relationship - customers the term CRM (Customer Relationship Management) emerged, according Rafael Melo Rangel "is the individualized management of productive relations long-term relationships with each customer of an organization ". The recreation center and family integration using CRM, it held in the Bellavista neighborhood, parish Calderon, Quito canton in the province of Pichincha, it is aimed at people in different ages as it focuses on families, it is divided into segments placing greater emphasis on children of 5-12 years and adults aged 20-45 years. With income for middle and low class families. By analyzing all financial variables can determine viability of the project, we have the total investment of the Center for family recreation and integration SPLASH is $ 66.006,90, the value will be financed with a bank loan is $ 30,000.00 for a term of 3 years with an interest rate of 11.50%. The project has a 3-year recovery with an NPV of USD 4.065,75 and an IRR of 20.60%.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1078
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

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