Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1039
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de Marketing para COINMOBIL S.A E implementación de un nuevo proyecto inmobiliario en la ciudad de Quito, con proyección al mercado de USA.
Autor : Loza Cevallos, María Alejandra
Authors: Acosta, Salomón
Descriptores / Subjects : MARKETING;PROYECTO INMOBILIARIO;MERCADO;ECONOMÍA
Fecha de Publicación : mar-2016
Ciudad: Editorial : QUITO / UIDE / 2016
Cita Sugerida : Loza Cevallos,María Alejandra. 2016. Plan de Marketing para COINMOBIL S.A E implementación de un nuevo proyecto inmobiliario en la ciudad de Quito, con proyección al mercado de USA. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 267p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'053595
Paginación: 267p.
Resumen / Abstract: Una de las industrias que más contribuye al PIB del Ecuador es la Construcción, siendo la tercera en orden ascendente según su aporte. La industria de la construcción constituye el llamado “motor de la economía” por la cantidad de fuentes de empleo que, como parte de su cadena valor, proporciona. La construcción de viviendas se ha incrementado en los últimos años gracias a la relativa facilidad para acceder a créditos hipotecarios otorgados por el BIESS. En el año 2006 nace la empresa familiar -Constructora e Inmobiliaria - Coinmobil S.A-, cuyo giro de negocio es la construcción y comercialización de Proyectos Inmobiliarios. Desde entonces ha tenido acogida por parte del mercado, ganándose el reconocimiento por ser una empresa que cumple las expectativas de sus clientes. Actualmente, la empresa no cuenta con un departamento de Marketing, ni contrata asesoría externa en esta área. Se encuentra una necesidad creciente de asesoramiento en el área de Marketing para esta empresa; por este motivo, se desarrolla un Plan de Marketing para el Conjunto Habitacional San Nicolás ubicado en el valle de Cumbayá, y que ofrece casas y departamentos. En el Plan se propone fortalecer la comercialización los inmuebles en el mercado nacional, y también prospectar el internacional. Integrar a jubilados estadounidenses, que actualmente demuestran un gran deseo de vivir en Ecuador...
Construction is one of the industries that contributes the most to Ecuadorian GDP. It is the third industry in ascending order according to its contribution, construction is call the engine of the economy by the amount of the sources of employment that as part of the supply chain it provides. Housing construction has increase in the last few years as a result of the ease procedure to get a mortgage credit given by BIESS. In 2006 a family company call Construtora e Inmobiliaria – Coinmobil S.A was founded, its line of business is the construction and merchandising of real estate projects. Since then the company has been well received by the market gaining the recognition as a company that meets the expectations of the customers. Nowadays, the company does not have a Marketing department or hire outside counsel in this area. There is a growing necessity of having a marketing research for the company, therefore it develops a Marketing Plan for the Housing condominium “San Nicolás” located in Cumbayá valley that offers houses and apartments. The Marketing Plan proposes the strengthening of commercialization of the building in the domestic market, and also to reach US retiree’s people that have a huge desire of living in Ecuador...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1039
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0850.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.