DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1030
Título : Ansiedad competitiva y técnicas de afrontamiento en 27 futbolistas profesionales de la Universidad Internacional del Ecuador.
Autor : Portilla del Hierro, Francisco José
Tutor: Sotomayor Sologuren, Paloma
Palabras clave : COMPETITIVIDAD;DEPORTE;SALUD;FUTBOLL
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : QUITO / UIDE / 2016
Citación : Portilla del Hierro,Francisco José. 2016. Ansiedad competitiva y técnicas de afrontamiento en 27 futbolistas profesionales de la Universidad Internacional del Ecuador. Facultad de Ciencias Médicas. UIDE. Quito. 23p.
Resumen : En el presente estudio se midieron los niveles de ansiedad competitiva y estrategias de afrontamiento en una muestra de 27 futbolistas varones de 18 a 29 años profesionales de segunda categoría de la Universidad Internacional Del Ecuador en la ciudad de Quito. Se utilizaron el Inventario de Estado de Ansiedad Competitiva-2 (Competitive Sport Anxiety Inventory, CSAI-2) y el Aproximación al Afrontamiento en el Deporte (Approach to Coping in Sport Questionaire) (ACSQ-1). Como resultados, con respecto a la ansiedad, se encontró que los participantes experimentaron un alto nivel de autoconfianza, y mayores niveles de ansiedad cognitiva que ansiedad somática. La técnica de afrontamiento que utilizaron con mayor frecuencia fue la técnica de conductas de riesgo, que hace referencia a la resolución de problemas y al uso máximo de los recursos para conseguir un objetivo.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1030
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0843.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO994.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons