DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/999
Title: Análisis y estrategias de desarrollo del clúster de la quinua, en el cantón mejía, de la provincia de pichincha, en el marco de la transformación de la matriz productiva, con fines de exportación.
Authors: Bohórquez Montalvo, Diego Fabián
Tutor: Osorio, Luis Luna
Keywords: CLÚSTER;QUINUA;MATRIZ PRODUCTIVA;EXPORTACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: QUITO / UIDE / 2016
Citation: Bohórquez Montalvo, Diego Fabián. 2016. Análisis y estrategias de desarrollo del clúster de la quinua, en el cantón mejía, de la provincia de pichincha, en el marco de la transformación de la matriz productiva, con fines de exportación. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 235p.
Abstract: La presente tesis se relaciona con la problemática de la quinua en el cantón Mejía, provincia de Pichincha y las oportunidades de internacionalización para los productos con valor agregado, especialmente, TREATS DE QUINUA para mascotas. Es aquí donde inicia este trabajo de graduación cuyo objetivo fue definir la forma en que un Clúster de la Quinua y sus elaborados contribuyan a la transformación de la Matriz Productiva de la Provincia de Pichincha y la exportación de productos, con la recopilación de información sobre los clúster productivos más relevantes a nivel mundial, las características nutricionales del grano de la quinua; la distribución territorial del Ecuador y la vigencia de los programas para el fortalecimiento del sector agrícola, tanto a nivel nacional, como de la provincia de Pichincha. Luego se ejecutó un diagnóstico que identifico a los actores de la cadena productiva de la quinua en el cantón Mejía...
This thesis is related to the problem of quinoa in the canton Mejía, Pichincha province and internationalization opportunities for value-added products especially QUINUA TREATS pet.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/999
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0835.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons