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dc.contributor.advisorPuente, Edwin-
dc.contributor.authorGarcía Herrera, Jhonnathan Rodolfo-
dc.contributor.authorSalazar Viana, Guillermo Santiago-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorGarcía Herrera, Jhonnathan Rodolfo-
dc.creatorSalazar Viana, Guillermo Santiago-
dc.date.accessioned2016-01-19T22:33:50Z-
dc.date.available2016-01-19T22:33:50Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationGarcía Herrera,Jhonnathan Rodolfo; Salazar Viana,Guillermo Santiago. 2011. Diseño, Construcción, e implementación de un sistema de Seguridad Pasiva AIRBAGS Implementación de un sistema didáctico de seguridad pasiva (Airbags). Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 221p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'053231-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/939-
dc.description.abstractLa programación para el disparo del airbag es muy compleja, por lo que con lleva la recopilación de muchos datos de los diferentes módulos del vehículo, sensores y cada fabricante, basándose en sus experiencias, desarrolla distintos algoritmos destinados a regular el momento de disparo del airbag, evaluando la fuerza de la colisión (frontal, pues en otro caso no se activa, ya que tampoco ofrecería protección adicional). Es decir, la activación del mecanismo de inflado de un airbag no depende sólo de la velocidad de colisión, sino que se determina también en función del tiempo de la deceleración sufrida por el vehículo durante los primeros milisegundos del choque. En la actualidad el sistema de airbags salvan vidas, este sistema de seguridad pasiva es 97% efectivo si se utiliza como complemento a los cinturones de seguridad. Sin embrago si no se utiliza cinturón de seguridad, los airbag pueden ser mortales para los ocupantes del vehículo en el caso de una colisión o choque...es_ES
dc.description.abstractProgramming for the shot of the airbag is very complex, so is the compilation of many data for the different modules of the vehicle, sensors and each manufacturer, based on their experiences, develops different algorithms to regulate the timing of the shot of the airbag, evaluating the strength of the collision (frontal, because otherwise it is not active, since that would not offer additional protection). At present, the system of airbags save lives, this system of passive security is 97% effective when used as a complement to the seat belts. However if you are not using seat belts, airbags can be fatal to the occupants of the vehicle in the case of a collision or crash...es_ES
dc.format.extent221p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO / UIDE / 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSEGURIDAD PASIVAes_ES
dc.subjectAIRBAGes_ES
dc.subjectSISTEMA DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectCONSTRUCCIÓNes_ES
dc.titleDiseño, Construcción, e implementación de un sistema de Seguridad Pasiva AIRBAGS Implementación de un sistema didáctico de seguridad pasiva (Airbags).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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