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Title: Desarrollo de un plan de marketing para el lanzamiento del producto Ladrina Salsa Criolla, alimento para mascotas de la empresa Nestlé a partir del 2015
Authors: Lasso Rojas, María Paulina
Tutor: Ortega Pereira, Jaime
Keywords: PLAN DE MARKETING;PLAN DE NEGOCIOS
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Lasso Rojas, María Paulina. 2015. Desarrollo de un plan de marketing para el lanzamiento del producto Ladrina Salsa Criolla, alimento para mascotas de la empresa Nestlé a partir del 2015. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 127 p.
Abstract: El propósito del presente estudio nace por la necesidad del negocio en Ecuador de extender su portafolio de marcas hacia una marca del segmento mainstream o de mantenimiento que se encuentre con un precio entre marcas premium y economy y que pueda competir con marcas locales e importadas del mismo segmento. A lo largo del presente estudio se menciona el segmento mainstream o de mantenimiento como eje principal de este plan de negocios siendo dicho segmento el de mayor crecimiento en Ecuador en los últimos años. El proyecto nace a finales del 2013 después de un extenso análisis de viabilidad del lanzamiento de una nueva marca. Durante el 2014 se trabajó para la creación de un Plan de Marketing para el lanzamiento del producto Ladrina® Salsa Criolla, alimento para mascotas de la empresa Nestlé® en 2015. Aunque el enfoque principal de Nestlé Purina® en Ecuador es desarrollar los segmentos premium y super premium, la introducción de una marca del segmento mainstream constituyó un movimiento estratégico para atacar a la competencia y ocupar espacio en percha del canal autoservicios, ofreciendo un producto más económico pero a la vez de excelente calidad para aquellos consumidores que buscan variedad y sabor para sus mascotas. Desde el lanzamiento de la marca en 2015, esta ha cumplido con los objetivos de venta planteados y actualmente ocupa un importante espacio en percha. The present work is focused on creating a marketing plan for the brand Ladrina® Salsa Criolla, from Nestlé’s pet food business for 2015. The business plan seeks to launch this new product in the Ecuadorian market. This project was designed in order to satisfy the needs of a segment of consumers that haven’t been captured by Nestlé Purina® brands and which represent a significant portion of the market. It is worth mentioning that the current work used a market research methodology based on surveys, which took the market research within the country and from other markets/countries as the predominant basis, in compliance with the guidelines of Nestlé Purina®. Likewise, a detailed analysis was performed prior to the development of a marketing plan for the launch of the brand, in order to identify possible risks and opportunities of introducing a new imported brand to the country. Furthermore, an important analysis was performed to identify potential risks and opportunities of introducing a new imported brand into the country. There is a process called NPDI (Nestlé Product Development and Inovation), where certain processes from creating a product brief, financial feasibility analysis and launch plan for any product to be introduced in a market are met. This process is approved and involves several areas of business from marketing, finance, regulatory area, packaging development, supply chain, etc.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/913
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