DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8715
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCabanilla Villamar, Erick Raúl-
dc.contributor.authorEspinoza Ibarra, Alan Jorell-
dc.contributor.authorIchau Pupiales, Milton Aurelio-
dc.contributor.authorSánchez Garcés, Bryan Daniel-
dc.contributor.authorTorres Noboa, Stephano Nicolás-
dc.contributor.authorCalderón, Carlos Luis (tutor)-
dc.contributor.authorMercader, José Luis (tutor)-
dc.date.accessioned2025-10-15T21:27:26Z-
dc.date.available2025-10-15T21:27:26Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCabanilla Villamar, Erick Raúl; Espinoza Ibarra, Alan Jorell; Ichau Pupiales, Milton Aurelio; Sánchez Garcés, Bryan Daniel; Torres Noboa, Stephano Nicolás. (2025). Implementación de Oracle Fusion Cloud para la optimización de costos y la centralización de información en un holding empresarial. Maestría en Gestión de proyectos. UIDE. Quito. 36 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMGP-2025-75-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8715-
dc.description.abstractEste documento de titulación se enfoca en la implementación del sistema Oracle Fusion Cloud ERP en una organización del sector social que cuenta con diversas unidades negocio, sustituyendo a un sistema ERP con un alto costo y con carencias de integración. Mediante un enfoque metodológico el cual se fundamenta en el PMBOK ((PMI), 2021)y en prácticas efectivas de gestión del cambio como ADKAR (Hiatt, 2006), se realizó la integración tecnológica, la estandarización de procesos y la optimización de recursos. Se alcanzó una reducción y disminución del 45% en los costes operativos, lo que permitió mejorar la trazabilidad financiera, acelerar el tiempo de cierre contable y aumentar la eficiencia administrativa. El siguiente proyecto incluye fases detalladas de planificación, ejecución, capacitación y soporte post implementación. Los resultados obtenidos muestran el impacto favorable de la transformación digital en organizaciones complejas, así como la relevancia de un liderazgo organizado, la gestión de riesgos pertinente y una comunicación efectiva. This document presents the implementation process of the Oracle Fusion Cloud ERP system in a social sector organization with multiple business units, replacing a legacy ERP system with high operating costs and limited integration. Using a methodology based on PMBOK ((PMI), 2021) and change management models like ADKAR (Hiatt, 2006), the project achieved technological integration, process standardization, and resource optimization. A 45% reduction in operating costs was achieved, along with improvements in financial traceability, accounting close time, and administrative efficiency. The project included detailed phases of planning, execution, training, and post-implementation support. The results demonstrate the positive impact of digital transformation in complex organizations and the importance of structured leadership, risk management, and effective communication.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectERPes
dc.subjectTRANSFORMACIÓN DIGITALes
dc.subjectINTEGRACIÓN DE PROCESOSes
dc.subjectGESTIÓN DE PROYECTOSes
dc.titleImplementación de Oracle Fusion Cloud para la optimización de costos y la centralización de información en un holding empresariales
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMGP-2025-75.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO513.72 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.