DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8483
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuzmán Sánchez, Johao Sebastián-
dc.contributor.authorCarrera Paliz, Samantha Sarai-
dc.contributor.authorRodríguez Quinteros, Tommy Julian-
dc.contributor.authorAgila Yanangomez, Roddy Antonio-
dc.contributor.authorSotomayor Feijoó, Andrea Carolina (tutor)-
dc.date.accessioned2025-09-03T20:41:44Z-
dc.date.available2025-09-03T20:41:44Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationGuzmán Sánchez, Johao Sebastián; Carrera Paliz, Samantha Sarai; Rodríguez Quinteros, Tommy Julian; Agila Yanangomez, Roddy Antonio. (2025). Plan de Negocios para la creación y diseño de una plataforma digital para la internacionalización de materiales textiles ecuatorianos. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 81 p.es
dc.identifier.otherUIDE-D-TNI-2025-80-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8483-
dc.description.abstractEsta tesis propone el diseño de una plataforma web B2B para conectar a productores ecuatorianos de lana sostenible (alpaca, vicuña) con la industria alemana de moda de lujo, buscando la internacionalización del sector textil para 2025. El sector ecuatoriano, aunque vital, enfrenta la caída de exportaciones post-pandemia y una brecha digital en sus MIPYMES, limitando su acceso al creciente comercio digital B2B. La plataforma es la solución a estas "brechas digitales en productores artesanales ecuatorianos", abordando la falta de conocimiento en marketing digital, bajos volúmenes de producción para pedidos grandes, y barreras de exportación. Ofrecerá un catálogo detallado con información de productos, certificaciones y capacidades, e integrará funcionalidades clave como mensajería con traducción, pagos seguros y seguimiento logístico... This thesis proposes the design of an innovative B2B web platform aimed at the internationalization of Ecuadorian sustainable wool producers, including alpaca and vicuña fibers, connecting them directly with the luxury fashion market in Germany. The primary objective is to achieve this internationalization by 2025. The Ecuadorian textile sector, though vital to the economy, faces significant challenges such as declining post-pandemic exports and strong competition from "fast fashion" platforms. Additionally, there's a notable digital gap among Ecuadorian textile SMEs, hindering their access to the rapidly growing B2B digital commerce...es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALes
dc.subjectB2Bes
dc.subjectLANA SOSTENIBLEes
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes
dc.titlePlan de Negocios para la creación y diseño de una plataforma digital para la internacionalización de materiales textiles ecuatorianoses
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TNI-2025-80.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO8.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.