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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Ochoa, Josué Jordan-
dc.contributor.authorLema Nacipucha, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorLeón Carvache, Anthony Andrés-
dc.contributor.authorMejía Torres, César Augusto-
dc.contributor.authorSánchez López, Alberto (tutor)-
dc.date.accessioned2025-07-31T15:52:03Z-
dc.date.available2025-07-31T15:52:03Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationGarcía Ochoa, Josué Jordan; Lema Nacipucha, Carlos Alberto; León Carvache, Anthony Andrés; Mejía Torres, César Augusto. (2025). Proyecto de mejora de la movilidad en la intersección de la carretera e59 y el acceso a Santa Isabel. Maestría en Gestión de Transporte. UIDE. Quito. 109 p.es
dc.identifier.issnUIDE-Q-TMGT-2025-29-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8349-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la problemática de movilidad y seguridad vial en la intersección de la carretera E59 y el acceso a Santa Isabel, en la provincia del Azuay, Ecuador. Santa Isabel, con una población aproximada de 20,753 habitantes, ha experimentado un crecimiento socioeconómico y urbano desordenado, especialmente en las zonas aledañas a dicha intersección. Esta expansión no planificada ha generado múltiples conflictos viales, como la congestión vehicular, infraestructura deficiente, escasez de espacios adecuados para peatones y transporte público, y un incremento en la tasa de accidentes. Según datos de aforos semanales, la vía E59 presenta un promedio de hasta 304 vehículos por hora, mientras que las vías de acceso como Isauro Rodríguez y Rafael Galarza registran 57 vehículos por hora, evidenciando una carga vehicular significativa incluso en tramos secundarios. Además, registros obtenidos mediante dispositivos MetroCount en diciembre de 2024 en sectores como Ingreso a Santa Isabel y Subida a Santa Isabel indican flujos constantes de tráfico y velocidades variadas, lo cual respalda la existencia de congestión y la necesidad de regulación. This study addresses the issues of mobility and road safety at the intersection of Highway E59 and the access road to Santa Isabel, located in the province of Azuay, Ecuador. Santa Isabel, with an approximate population of 20,753 inhabitants, has experienced unplanned socioeconomic and urban growth, particularly in the areas surrounding this intersection. This unregulated expansion has led to multiple traffic-related issues, such as vehicular congestion, deficient road infrastructure, a lack of adequate spaces for pedestrians and public transportation, and an increase in accident rates. According to weekly traffic count data, Highway E59 records an average of up to 304 vehicles per hour, while access roads such as Isauro Rodríguez and Rafael Galarza register about 57 vehicles per hour, demonstrating a significant traffic load even on secondary roads. In addition, data collected using MetroCount devices in December 2024 at locations such as the Entrance to Santa Isabel and the Santa Isabel Ascent indicate consistent traffic flows and varied vehicle speeds, supporting the existence of congestion and the need for regulatory measures.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMOVILIDADes
dc.subjectSEGURIDAD VIALes
dc.subjectINTERSECCIÓN E59es
dc.subjectDESARROLLO ORDENADOes
dc.titleProyecto de mejora de la movilidad en la intersección de la carretera e59 y el acceso a Santa Isabeles
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis-Maestría-Gestión del Transporte

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