DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8295
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAltamirano Maxi, Julio Daniel-
dc.contributor.authorArmijos Andagoya, Kleber Jefferson-
dc.contributor.authorGrijalva Sarzosa, Veronica Janeth-
dc.contributor.authorVera Muñoz, Everest Jonathan-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.date.accessioned2025-07-10T22:13:39Z-
dc.date.available2025-07-10T22:13:39Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAltamirano Maxi, Julio Daniel; Armijos Andagoya, Kleber Jefferson; Grijalva Sarzosa, Veronica Janeth; Vera Muñoz, Everest Jonathan. (2025). Herramientas digitales como recurso metodológico para mejorar el rendimiento académico en la materia de historia en 1ro de bachillerato de la unidad educativa San Francisco. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 101 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2025-111-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8295-
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación está enfocado a una problemática que no es solo actual sino, que se ha presentado a los largo del tiempo en el ámbito educativo, el bajo rendimiento académico en los estudiantes en nuestro caso de bachillerato, lo que comenzó con una idea de mejorar esta problemática, termino siendo un proyecto que nosllena de orgullo ya que creemos que con nuestros cimientos se puede ir logrando cambios positivos en la educación, para mejorar el bajo rendimiento académico, nosotros nos enfocamos en redirigir la educación con el uso de herramientas digitales, que nos permitan impartir las clases de una manera interactiva, igualitaria, dinámica y porque no divertida, que permita la asimilación de los conocimientos en los estudiantes de una forma más rápida y a largo tiempo, por lo tanto nuestro objetivo general es utilizar herramientas digitales como estrategia metodológica que promueva un mejor rendimiento académico en la materia de Historia en los estudiantes de 1ro de Bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, permitiendo un entorno educativo dinámico y adaptado a las necesidades académicas, entendemos que existen infinidad de herramientas digitales, pero todas son útiles para todos los estudiantes, desde luego no siempre es así, por lo que dentro de los objetivos específicos hicimos una búsqueda y respaldo bibliográfico de las herramientas que podemos utilizar en este trabajo, además que las mismas deben cumplirá con el parámetro ético y responsable para su utilización, seleccionamos varias herramientas a utilizar las mismas que se ajustaron a nuestras necesidades de impartir las clases en la materia de Historia, e incluso las utilizamos de una forma secuencial, finalmente las integramos en la plataforma isEazy en donde vimos plasmados nuestro esfuerzo y dedicación...Our research work focuses on a problem that is not only current but has been present over time in the educational field, the low academic performance of students, in our case, high school. What began with an idea to improve this problem, ended up being a project that fills us with pride since we believe that with our foundations we can achieve positive changes in education, to improve low academic performance. We focus on redirecting education with the use of digital tools, which allow us to teach classes in an interactive, egalitarian, dynamic and why not fun way, which allows the assimilation of knowledge in students in a faster and longer way. Therefore, our general objective is to use digital tools as a methodological strategy that promotes better academic performance in the subject of History in first-year high school students at the San Francisco de Asís Educational Unit, allowing a dynamic educational environment adapted to academic needs. We understand that there are countless digital tools, but all are useful for all students, from This is not always the case, so within the specific objectives we conducted a bibliographic search and support of the tools that we can use in this work. In addition, they must comply with the ethical and responsible parameters for their use. We selected several tools to use, the same ones that adjusted to our needs for teaching History classes, and we even used them sequentially. Finally, we integrated them into the isEazy platform, where we saw our effort and dedication reflected...es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.subjectMATERIA DE HISTORIAes
dc.subjectBACHILLERATOes
dc.titleHerramientas digitales como recurso metodológico para mejorar el rendimiento académico en la materia de historia en 1ro de bachillerato de la unidad educativa San Franciscoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2025-111.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.