DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8292
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBallesteros Castillo, Jordan Fabricio-
dc.contributor.authorCastillo Granda, Helen Michelle-
dc.contributor.authorFlores Aulestia, Henry Nicolay-
dc.contributor.authorNavarrete Acuña, Melanie Alejandra-
dc.contributor.authorOchoa Calderón, Jessica Marilú-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.date.accessioned2025-07-10T22:12:42Z-
dc.date.available2025-07-10T22:12:42Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBallesteros Castillo, Jordan Fabricio; Castillo Granda, Helen Michelle; Flores Aulestia, Henry Nicolay; Navarrete Acuña, Melanie Alejandra; Ochoa Calderón, Jessica Marilú. (2025). Diseño Digital de Gamificación para la Retroalimentación de Estudiantes con TDAH de la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento”. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 88 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2025-108-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8292-
dc.description.abstractLa atención de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el sistema educativo tradicional continúa siendo un desafío, particularmente en instituciones con recursos limitados. Estos estudiantes suelen enfrentar dificultades para sostener la atención, mantener la motivación y responder a estrategias pedagógicas convencionales, lo que afecta directamente su rendimiento académico.Esta situación se observa en la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento”, donde el aprendizaje del idioma inglés representa un reto especial debido a la necesidad de retroalimentación constante y participación activa. Ante esta problemática, el objetivo principal de este proyecto es diseñar una herramienta digital de gamificación orientada a fortalecer los procesos de retroalimentación académica en estudiantes con TDAH de Primero de Bachillerato durante el periodo académico 2024-2025... The inclusion of students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) within traditional educational settings continues to present significant challenges, particularly in institutions with limited resources. Students with ADHD often encounter difficulties in sustaining attention, maintaining motivation and responding effectively to conventional pedagogical strategies, all od which negatively impact their academic performance. This issue is evident at the “Domingo Faustino Sarmiento” Educational Unit, where the process of learning English represents a particular challenge due to the continuous need of feedback and active engagement. In this context, the main objective of this project is to design a digital gamification tool aimed to enhancing academic feedback process for First Year Baccalaureate students with ADHD during the 2024-2025 academic year...es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO DIGITALes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectTDAHes
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.titleDiseño Digital de Gamificación para la Retroalimentación de Estudiantes con TDAH de la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento”es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2025-108.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.