
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8286
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Granja Santiana, Daniel Raúl | - |
dc.contributor.author | Lema Gavilanes, Gysell Carolina | - |
dc.contributor.author | Pizarro Cadena, Alejandro Alberto | - |
dc.contributor.author | Guzmán Piñeiros, Afife Scarlett | - |
dc.contributor.author | Sánchez, Jesús (tutor) | - |
dc.contributor.author | Guerrero, Luis (tutor) | - |
dc.contributor.author | Salvador, Noelia (tutor) | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-10T22:10:20Z | - |
dc.date.available | 2025-07-10T22:10:20Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Granja Santiana, Daniel Raúl; Lema Gavilanes, Gysell Carolina; Pizarro Cadena, Alejandro Alberto; Guzmán Piñeiros, Afife Scarlett. (2025). Plan de capacitación en el uso de tecnología para elaborar y hacer seguimiento al diseño de aprendizaje universal (DUA) en la Unidad Educativa Dr. Telmo Hidalgo. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 32 p. | es |
dc.identifier.other | UIDE-Q-TME-2025-102 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8286 | - |
dc.description.abstract | El proyecto propuesto en la Unidad Educativa Dr. Telmo Hidalgo Díaz tiene como objetivo fortalecer la calidad educativa mediante la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y el uso de herramientas tecnológicas accesibles. Surge como respuesta a la necesidad de mejorar la inclusión y la planificación pedagógica, especialmente frente a las limitaciones tecnológicas que enfrenta parte del cuerpo docente. La iniciativa contempla un plan de capacitación progresiva dirigido a los docentes, orientado a desarrollar competencias digitales que les permitan aplicar el DUA en sus prácticas educativas. Se plantea además el uso de recursos tecnológicos gratuitos o de bajo costo, y se establecerá un sistema de seguimiento para evaluar su implementación. El proyecto también promueve una educación basada en valores éticos, con responsabilidad social, trabajo colaborativo, y compromiso con la mejora continua. A través del análisis FODA institucional, se identificaron fortalezas como la formación técnica y la ubicación estratégica, así como debilidades relacionadas con recursos limitados y baja visibilidad. Asimismo, se reconocieron oportunidades de alianzas externas y amenazas vinculadas a la competencia educativa y los cambios en el entorno social y económico.Finalmente, se detallan compromisos éticos con los estudiantes, las familias, la institución, los colegas, la profesión docente y la sociedad. Se destaca la importancia de un código ético institucional que guíe la convivencia, fomenta la participación activa, y contribuya a una educación más justa, inclusiva y de calidad para todos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | QUITO/UIDE/2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CAPACITACIÓN | es |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE UNIVERSAL | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.title | Plan de capacitación en el uso de tecnología para elaborar y hacer seguimiento al diseño de aprendizaje universal (DUA) en la Unidad Educativa Dr. Telmo Hidalgo | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Tesis - Maestría - Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2025-102.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 376.2 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.