
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8280
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chuico Gonzales, Joffre Fabián | - |
dc.contributor.author | Guerrero Rosero, Madelaine Lizbeth | - |
dc.contributor.author | Lemus Abata, Zair Fabián | - |
dc.contributor.author | Molina Arequipa, Ginette Andreina | - |
dc.contributor.author | Quinchiguango Ruales, Andrés Mauricio | - |
dc.contributor.author | Sánchez, Jesús (tutor) | - |
dc.contributor.author | Guerrero, Luis (tutor) | - |
dc.contributor.author | Salvador, Noelia (tutor) | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-10T22:08:20Z | - |
dc.date.available | 2025-07-10T22:08:20Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Chuico Gonzales, Joffre Fabián; Guerrero Rosero, Madelaine Lizbeth; Lemus Abata, Zair Fabián; Molina Arequipa, Ginette Andreina; Quinchiguango Ruales, Andrés Mauricio. (2025). Implementación de la herramienta GENIALLY para el aprendizaje ortográfico en los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa CEC de la ciudad de Latacunga -Ecuador. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 76 p. | es |
dc.identifier.other | UIDE-Q-TME-2025-96 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8280 | - |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza tradicional que normalmente se ha utilizado para el aprendizaje ortográfico de los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa CEC, no ha obtenido los resultados esperados, lo cual se ha reflejado en la falta de interés por aprender, demostrando un déficit ortográfico en los alumnos de este nivel, el mismo que ha afectado su rendimiento académico. Con miras a suplir la carencia de motivación a través de herramientas tecnológicas, en donde se aproveche los recursos que proporciona la institución para el proceso de enseñanza – aprendizaje de ortografía, los cuales servirán como apoyo innovador para crear un escenario más dinámico, personalizado y participativo, con elementos visualmente atractivos. Este proyecto tiene como finalidad implementar la herramienta Genially en el proceso educativo, para mejorar la ortografía de los estudiantes de sexto año, creando un entorno lúdico entre profesor y alumnos, por consecuencia permitirá a los escolares desarrollar interés por adquirir conocimientos ortográficos, asimismo facilitará a los docentes una trazabilidad y podrán reforzar aspectos necesarios. Para la ejecución de este proyecto se realizaron una serie de actividades, en las cuales se está reflejada la incidencia que tiene la herramienta Genially, en la mejora de la ortografía, por lo cual se creó un cronograma, que guía a los docentes y estudiantes.The traditional teaching method commonly used for orthographic learning among sixth grade students at Unidad Educativa CEC has not yielded the expected results. This has been reflected in the students’ lack of interest in learning and the presence of spelling deficiencies, which have negatively impacted their academic performance.To address the lack of motivation, this project aims to leverage technological tools and make use of the resources provided by the institution to support the teaching–learning process of orthography. These tools will serve as innovative aids to create a more dynamic, personalized, and participatory learning environment, enriched with visually appealing elements.The goal of this project is to implement Genially in the educational process to improve the students’ spelling skills by creating a playful and interactive setting between teachers and students. This will foster greater interest in acquiring orthographic knowledge and will also provide teachers with a tool for monitoring progress, allowing them to reinforce key concepts as needed. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | QUITO/UIDE/2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | GENIALLY | es |
dc.subject | APRENDIZAJE ORTOGRÁFICO | es |
dc.subject | ENSEÑANZA TRADICIONAL | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.title | Implementación de la herramienta GENIALLY para el aprendizaje ortográfico en los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa CEC de la ciudad de Latacunga -Ecuador | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Tesis - Maestría - Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2025-96.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.